Por PanzaVidela

Se fue Lunari y llegó Rubén Israel. Se puso la gorra de entrenador y la hinchada azul, desgastada con Lunari por los malos resultados, clamó al unisono: “Habemus técnico”. Lo escuché en varios periodistas, “ahora sí hay un técnico de verdad en Millonarios”. Pero lo que vimos ayer frente a Júnior por parte de Israel deja muchas preocupaciones.

Fue un muy buen partido de fútbol. Desde todos los ángulos. Acorde a las expectativas. El Júnior de Alexis Mendoza venía precedido de muy buenos comentarios y Millonarios, con su nuevo DT, inspiraba las mejores ilusiones.

El partido se puede dividir en dos. Uno, el jugado hasta la expulsión y los cambios de Israel; el otro, el que se vio en los últimos 15 minutos. Dos partidos muy diferentes.

El primer partido fue muy parejo. Júnior no vino a encerrarse atrás. Propuso un equipo con líneas adelantadas, sin embargo no explotó su principal arma, lo que ha dado de qué hablar en este torneo: su manejo de balón. Este equipo ha roto récords de pases seguidos en el actual campeonato, sin embargo anoche no lo hizo.

Millos, por su parte, utilizó de nuevo a Elkin Blanco (aún no está en su mejor nivel) como volante neto de marca. Con Blanco Millos gana peso en la recuperación y es de los aciertos –para mi gusto- del nuevo DT. También utilizó por primera vez a Candelo e Insúa juntos. Me gusta verlos a ambos al tiempo. Son dos volantes ofensivos con características muy opuestas. Con Candelo se fortalece el juego colectivo, se gana pausa y visión de juego. Con Insúa (el actual Insúa que está ganando nivel y alejándose del que comenzó este torneo) se gana media distancia, y pase en profundidad a Maxi o Rangel. No me disgusta para nada tenerlos a ambos al tiempo.

El primer partido duró 75 minutos. Muy parejo. Con 2 señores figuras en sus equipos. San Nicolás Vikonis (ya es habitual) y Sebastián Viera. Cada uno con 3 goles silenciados a la tribuna. El empate era justo y revelador de un Júnior ordenado, ambicioso y con carácter. Sin necesidad de hablar de los últimos 15 minutos donde Júnior fue amo y señor del partido, hay que darle un comentario de felicitaciones a Alexis Mendoza. Hace un excelente trabajo y da gusto ver jugar a este Júnior. Final del primer partido.

Al minuto 20 es expulsado Luis Mosquera, de manera ingenua e irresponsable. Sin embargo no fue la expulsión la que afectó a Millos. Al contrario, fue en los siguientes 10 minutos donde se vieron los mejores minutos de los nuestros. Llegó el empate y cuando todo parecía indicar que Millos seguía de largo por la victoria, apareció la mano de Israel y todo se vino abajo.

Sacó a Elkin Blanco, el único volante de “marca-marca” y regaló (la expresión es justa y precisa) el medio campo y el partido. Júnior ya empezaba a dar muestras de flaqueza por cansancio físico, sin embargo el cambio le dio vida, le dio el balón y le dio el campo. Y fue en estos últimos 15 minutos cuando por fin se vio lo que todos esperaban del equipo de Alexis Mendoza. Dominio de balón, pases aquí y allá y el gol.

Júnior fue justo ganador. Hizo un gran partido, no vino a especular y en los últimos 15 minutos logró la máxima expresión del fútbol que lo está haciendo “famoso”. Millos hizo un gran partido durante 75 minutos, jugó sus cartas de manera honesta de acuerdo a lo que tiene y también pudo irse ganador.

Pero el cambio de Israel, sacar a Blanco por Agudelo, transformó el partido. Lo desbalanceó completamente. Israel renunció al orden y al equilibrio. Regaló el partido. Enfrente había un señor equipo con buen trabajo táctico y con jugadores desequilibrantes en ataque.

Millos perdió su invicto de 17 fechas de local, alcanzado –aquí viene la ironía- por Ricardo Lunari. Y preocupa que seguimos en los puestos bajos de la tabla. Con los jugadores que tenemos y el nuevo DT, Millos debe retomar cuanto antes la senda del triunfo y meterse en las finales.

Sobre Rubén Israel: los hinchas azules queremos creer en él e ilusionarnos con su trabajo, pero lo que hizo anoche no ayuda con ese deseo. ¡Esperamos mejore!

Preguntas para los foristas:

¿Cuáles fueron las causas de la derrota de anoche?

¿Consideran que el partido se perdió por culpa del cambio/los cambios de Israel?

¿Qué les inspira este nuevo Millos de Israel?

¿Les gusta la dupla Máyer-Insúa?

¿Creen que aún hay tiempo (y equipo) para retomar la senda de las victorias?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela