Por PanzaVidela
La frase se volvió viral en twitter y resume a la perfección esa extraña relación “político-futbolística” en nuestro país. De igual manera que cada uno de los 45 millones de colombianos llevamos un técnico experto en fútbol, así sucede con la política. Cada uno de nosotros sabe exactamente lo que el país necesita para mejorar. Gracias a Dios vivimos en una sociedad democrática y tenemos ese sagrado derecho de identificarnos con alguno de los candidatos. Y votar por él.
Hoy en Bogotá casi 900 mil personas le dimos nuestro voto de confianza a Peñalosa. Nunca antes esta ciudad estuvo en un caos tan extremo. La actualidad de esta ciudad es el resultado de 12 años de nefastas administraciones. Caos vehicular, inseguridad, desmotivación, pérdida del entusiasmo y confianza de sus habitantes.
Hoy los bogotanos votaron en contra de todo eso. Si algo debemos agradecerle a Gustavo Petro es justamente eso: su administración y -aún más- su personalidad egocéntrica y arrogante fueron el principal motor que llevó a millones de personas a las urnas hoy. 900 mil personas votamos por Peñalosa, casi 800mil por Pardo y 330mil por Pacho Santos. Dos millones de los 2,600,000 electores votaron en contra de la izquierda, esta vez representada por Clara López. El 75% de la ciudadanía votó en contra de la izquierda en Bogotá. Contundente.
Este es un blog de fútbol y hoy –espero nunca más tener que hacerlo- me di esta licencia para escribir sobre política. La política al igual que el fútbol mueve sentimientos y genera pasiones. Esta vez, como el hincha que siempre he sido, escribo con la alegría del ciudadano del común. El bogotano que hoy celebra una victoria casi futbolera. Aún más importante, pues la política afecta directamente nuestras vidas. Nunca antes, hasta esta administración, lo había sentido de esta manera.
Con la victoria democrática de Peñalosa siento que los bogotanos volvemos a tener una luz de esperanza. Nada más fiel a la realidad que el slogan de campaña “Recuperemos Bogotá”. Que sea esta elección de Peñalosa la que nos devuelva a los bogotanos el amor y orgullo por esta ciudad. Que nos devuelva la motivación por hacer parte de esta reconstrucción y ojalá –muy pronto- sentirnos felices por vivir en esta ciudad.
Termino con esta frase que escuché hoy: “menos mal la izquierda la embarró en la alcaldía y no en la Presidencia”. Tan cierta y acertada como la de James.
Por cierto, el crédito de la frase de James para el señor @hernanlopez72
//
No quiero ser irrespetuoso con “La izquierda” y mucho menos con el concepto político-filosófico en sí. En Bogotá tenemos una muy mala imagen por los últimos alcaldes que se aprovecharon de esta gran bandera filosófica e ideológica. Ojalá en el futuro aparezcan mejores representantes de esa corriente política que inviten a soñar e inviten a votar. Desafortunadamente la política en general ha demostrado –en izquierda como en derecha- que los intereses particulares se han interpuesto a los intereses del pueblo.
Pregunta para los foristas, esta vez en condición de ciudadanos del común, que al igual que yo, tienen su propia opinión:
1. Cuáles consideran fueron las principales virtudes o principales errores en la administración de Petro?
2. ¿Le tienen fe a Peñalosa?
3. ¿ Creen que esta terminología y sectarismo al hablar de “izquierda” es consecuencia de la administración Petro?
4. ¿Cuáles creen que son los principales temas a los que Peñalosa deberá dar prioridad?
Agradezco sus comentarios respetuosos en este espacio, así como en @PanzaVidela