Por PanzaVidela

Quiero comenzar ofreciendo disculpas porque sé que es repetitivo y cansón. Pero –lo siento- lo tomo como un deber casi patriótico. Fue mucho el daño que causaron en nuestro país los comentarios incendiarios y parcializados de los señores Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía en los años 90. Ellos contribuyeron con su nefasta forma de hacer periodismo a crear un ambiente aún más violento al que ya existía en esa época. Con sus comentarios echaron más leña al fuego. Fueron los “años negros” en la historia de Colombia. Por supuesto, ellos nunca cambiaron.

Los invito a escuchar y reir a carcajadas con el audio de “Palabras Mayores” del día 28 de octubre. El señor Vélez hace una oda al trabajo y planificiación del Dt Jorge Sampaoli para el juego de los chilenos contra Colombia. Sampaoli se explaya explicando la manera como han trabajado la estrategia para “meter” a Colombia en su campo, para “someter” a los cafeteros. Sampaoli cuenta –por aquí y por allá- de qué manera trabajan, no solamente la parte táctica y estratégica sino además la motivacional. Se tienen en cuenta estadísticas, software de altísima tecnología y por supuesto el talento humano y profesional del actual cuerpo técnico chileno. Objetivo: vencer a Colombia.

Al final del extenso comentario el señor Vélez –haciendo prueba una vez más que es el odio el principal motor de sus comentarios- termina diciendo en forma irónica que por supuesto “Pékerman hace lo mismo que Sampaoli”.

Vélez duró un mes “metiendo miedo” y haciendo campaña para dañar el nombre de José Pékerman, catalogándolo como “alérgico al trabajo” y además insinuando que el grupo venía con grietas internas muy serias. Todo porque el estilo del señor Pékerman, 3 veces campeón del mundo, no es salir a los micrófonos a hablar durante horas sobre la manera como trabajan y planifican los partidos. Cuestión de estilos.

Y digo de estilos, porque en la realidad –es decir en el fondo y no en la forma- Pékerman trabaja igual o más que Sampaoli. Ayer Pékerman en Santiago de Chile le dio cátedra a Sampaoli en cuanto a planificación y estrategia se refiere. Jorge Sampaoli con su gran equipo chileno, actualmente el mejor de Suramérica, terminó pidiendo tiempo en un partido en el que Colombia fue superior. Cuestión de estilos. Unos –como el señor Carlos Antonio Vélez- prefieren al técnico que habla mucho y que hace poco. ¿Recuerdan a un señor llamado Bolillo Gómez? Otros –como yo y los millones de colombianos que aún apoyamos a Pékerman- preferimos al técnico que habla poco, pero que en la cancha muestra lo que mostró Colombia anoche en Santiago. Qué irrespeto catalogar a uno de los mejores técnicos de Suramérica como lo es Pékerman de “alérgico al trabajo”.

De nuevo ofrezco disculpas, pero mientras este señor siga en su campaña malintencionada de desprestigio de Pékerman, yo seguiré desenmascarándolo con argumentos como el de hoy. Todo porque esa campaña de desprestigio hace mella. Para el partido de ayer en Santiago ya eran muchos los colombianos que esperaban una derrota para caerle con el peso de la crítica al mejor técnico que ha tenido nuestro país en toda su historia. Iván Mejía -por su parte- había dicho semanas atrás que “Falcao es un ex jugador”. Nefasta forma de hacer periodismo agrediendo a seres humanos y generando violencia. Gracias a Dios estos periodistas ya van de salida.

Quiero felicitar y aplaudir a la nueva generación del periodismo deportivo. Tito Pucetti, Casale, Guillermo Arango, Sebastián Heredia, Pino Calad, etc… hacen parte de esta nueva generación que basa en el respeto y en la crítica argumentada su estilo de hacer periodismo. Solo con ellos podremos seguir creciendo como país, humana y deportivamente.

Ayer en Santiago, Pékerman demostró ante el mejor equipo de Suramérica el gran técnico que es. Por si tenían dudas. Hizo una planificación y estrategia perfecta del partido. No soy de los que por un mal resultado cambia su parecer respecto a la esencia y la realidad de las cosas. Quiero dejar claro antes del difícil partido contra Argentina, que Pékerman merece todo el respeto y apoyo para llevar a cabo este proceso tan complicado como lo es el camino a Rusia 2018. Si otros siguen en campaña de desprestigio, yo sigo en campaña de apoyo y reconocimiento.

Termino con este tuit de Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) que resume con su conocido humor la realidad de los malintencionados intereses de algunos que ya conocemos: “Como que a algunos se les fregó la vuelta de ir ambientando el regreso del Bolillo a la Selección…”

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Qué fue lo que más les gustó de Colombia ayer?
  2. ¿Qué expectativas tienen del partido que viene contra Argentina?
  3. ¿Qué opinión les merece el rendimiento de jugadores como Jackson Martínez, Daniel Torres y Muriel?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

//

Los invito a escuchar el audio para reir un poco, Sampaoli explicando como «someter a los colombianos» y el señor Vélez haciéndole una oda al Dt que ayer terminó angustiado pidiendo tiempo…

http://m.antena2.com.co/futbol/audios/palabras-mayores-oct-28-15-los-planes-de-jorg-88496