Por PanzaVidela

Diego Cocca ya no es más el técnico de Millos. El argentino se va para Racing. La noticia me cayó como lindo regalo pre-navideño, pues ya lo había dicho en este espacio, el Dt argentino no me gustaba. Y a partir de ahí no veía con buenos ojos el proyecto a venir en 2017.

Es decir, Millos se queda sin técnico. Y se abre el abanico de posibilidades. Primero hay que decir el ideal de Millonarios sería traer un técnico de primer nivel tal como lo hizo Nacional con Reinaldo Rueda. Un técnico «triple A». Como sabemos hay muy pocos y -obvio- carísimos. El presupuesto de la actual directiva de Millos por lo que hemos visto no da para traer un técnico «triple A». Porque la inversión cuando se trae un técnico de esta categoría no solamente se limita al pago del Dt, que ya es elevadísimo, sino que este tipo de entrenadores no firma un contrato si no hay jugadores de primer nivel en la plantilla.

Descartada esta opción, que debería ser la primera en un club como Millonarios, pasamos a la baraja de opciones que suele manejar el Millonarios de hoy en día. El que contrata como técnico a Lunari, un gran ser humano, pero sin ninguna experiencia como Dt, básicamente para probarse en Millos. O Rubén Israel, un tipo que viene a cobrar lo suyo, asegurar una buena plata para la vejez, sin importar si el equipo tiene jugadores para pelear el título o no. Es decir, técnicos que vienen a sumar plata para la pensión, pasar un par de meses con trabajito y ver qué se logra hacer con un grupo de jugadores que -hay que decirlo- son del montón.

En ese orden de ideas, el Millos de hoy en día debe contratar un técnico acostumbrado a equipos de media tabla, acostumbrado a dirigir jugadores «metelones» y sacar de ellos el mejor provecho. Y en este abanico de opciones, luego de -repetimos- descartar las que deberían ser las únicas, aparecen los nombres de Alberto Gamero y José Flabio Torres. Vale anotar que Flabio Torres es pupilo de Jorge Luis Bernal.

Dos técnicos expertos en el torneo colombiano. Básicamente son técnicos que se caracterizan por lograr grandes cosas con material humano limitado. En el caso de Millos aplica perfectamente. Alberto Gamero no está disponible porque ya firmó contrato con Júnior, y Flabio Torres queda como única opción, tras descarte. Llegaría en similares condiciones que Hernán Torres cuando vino y se convirtió en el Dt que nos dio la estrella 14.

Para cerrar (¿con broche de oro?), no podemos pasar por alto otra «chambonada» más de la actual junta directiva. Esta semana anunciaron la llegada de 6 contrataciones. Se quiso engañar a la hinchada diciendo que eran «refuerzos» pero la hinchada azul ya es bastante sensata para saber que estos jugadores están lejos de ser refuerzos. Son lo que vienen siendo en esta administración todos los jugadores que firman contrato: contrataciones, jugadores que vienen a sumar. Pero a lo que vamos es a lo siguiente: se supone que los traían avalados por Cocca para su proyecto 2017.

Ahora, el Dt que venga tendrá que aceptarlos y hacer con ellos lo mejor posible. Chambonada de la junta directiva, que solamente podrá ser «tapada» por un Dt experto en este tipo de situaciones como los que nombré anteriormente. Ellos en sus equipos chicos donde han estado están acostumbrados a ésto. Hacer lo mejor con lo que haya, con lo que encuentren. Es la realidad de Millos, por eso reitero son mis candidatos favoritos.

Todo esto suena lógico -al menos para mí-, sin embargo esta mañana escuché al Señor Camacho (respiro profundo y no digo nada) decir que se está buscando técnico de preferencia extranjero. Según él, porque tendrá experiencia internacional para afrontar retos como la Libertadores.

Termino con la lista de 6 jugadores anunciados como «refuerzos»: Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, John Duque, Jair Palacios, Eliser Quiñonez y Cristian Arango.

Varias preguntas para los hinchas azules:

  1. ¿Qué opinión les deja la salida «intempestiva» de Cocca?
  2. ¿Tienen razón los que dicen que se va porque las contrataciones no eran de primer nivel?
  3. ¿De los jugadores que firmaron contrato cuáles consideran refuerzos y cuáles no?
  4. ¿Cuáles son sus candidatos a Dt?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela