Por PanzaVidela
Janeiler Rivas, 28 años, defensa central. Es nuevo jugador de Millonarios. No quiero ser irrespetuoso con el jugador, con el ser humano. Sin embargo no es un refuerzo para un equipo que tendrá el reto de afrontar Copa Libertadores en unas semanas. Y como siempre lo he dicho, el menos culpable es él. Al señor lo llama Millonarios y él feliz de ser contratado. Dejemos tranquilo al jugador y deseémosle la mejor de las suertes. Y giremos la lupa donde debe ser: Enrique Camacho (Presidente), Norberto Peluffo (Director Deportivo) y Serpa (Accionista mayoritario).
Estos tres señores son los principales responsables de los últimos fracasos del equipo azul. Se han equivocado una y otra vez contratando mal, tanto jugadores como directores técnicos. La semana pasada anunciaron con bombos y platillos a Miguel Angel Russo como nuevo entrenador. Una vez más apuestan por un técnico extranjero, en contra de las estadísticas y de las recientes cuatro -¡4!- experiencias negativas con técnicos extranjeros. Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari, Rubén Israel y Diego Cocca. Apostando de nuevo en contra de un técnico colombiano conocedor del medio local y acostumbrado a dirigir nóminas de jugadores limitados. Por si acaso, la sencilla fórmula con la cual Millos ganó su última estrella.
Miguel Angel Russo puede ser un buen técnico, eso no vamos a discutirlo. Sin embargo desconoce completamente el medio local y más importante aún: sin refuerzos no podrá hacer milagros.
Mi punto de vista es simple. O contratan un técnico extranjero bueno y arman una nómina competitiva para disputar torneos internacionales. O contratan un técnico local, especialista en manejar jugadores limitados, fórmula que nos dio un título con Hernán Torres. Pero los tres señores que nombré arriba, conocidos como la “cúpula de Millos”, siguen equivocándose semestre tras semestre con la misma receta: técnico extranjero regular con grupo de jugadores limitados. Resultado: eliminación tras eliminación.
Parece increíble que estos tres señores no entiendan que lo están haciendo mal. Ciegos ante la debacle económica que crece cada semestre tras cada nueva eliminación. Ciegos ante cada nuevo fracaso deportivo.
¿Y la hinchada? Tiene responsabilidad en el sentido que no es crítica ante la pésima gestión. Ciega, al igual que los tres señores arriba nombrados, compra sus boletas y sus abonos al inicio del nuevo torneo. Patrocinan, si cabe la expresión, todas esas malas decisiones y malas contrataciones. Se conforman con técnicos y jugadores que no están a la altura de Millonarios. Y al finalizar cada torneo, en lugar de exigirle resultados a los directivos y jugadores, cierran los ojos y esperan el inicio de otro campeonato que terminará igual.
Por mi parte, el “slogan” es claro y simple: Sin Refuerzos no hay abonos ni boletas. Y además aprovecho para hacer eco en este espacio al interrogante de una gran parte de la hinchada azul: ¿Señores Serpa, Camacho y Peluffo, hasta cuando se quedarán ahí sin dar resultados?
Preguntas para los foristas:
- ¿Qué opinan del nuevo técnico Miguel Angel Russo?
- ¿Consideran que con este grupo de jugadores podrá hacer algo importante?
- ¿Qué expectativas tienen de Millos en Copa Libertadores?
- ¿No creen que teniendo la oportunidad de hacer grandes taquillas en Copa Libertadores es la oportunidad perfecta para hacer grandes inversiones en jugadores de nivel?
- ¿Qué opinan de Serpa, Peluffo y Camacho y su pésima gestión?
- ¿Creen que la hinchada tiene responsabilidad en todo esto, y comparten el título de este post o por el contrario consideran que vale la pena abonarse y seguir comprando la boleta cada partido?
Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela