Por PanzaVidela

Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de respeto.

Contexto: Colombia perdió en Barranquilla 3-0 contra Uruguay y cuatro días más tarde perdió 6-1 contra Ecuador en Quito. Jugadas cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia apenas tiene cuatro puntos de 12 posibles. Se ubica en el puesto 7 en la tabla de posiciones.

Reacciones: Tras las catastróficas goleadas en contra, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se reunió con el entrenador portugués, Carlos Queiroz. Entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación se encuentran Ramón Jesurún (presidente) y Álvaro González Alzate.

Conclusiones de la reunión: La Federación Colombiana de Fútbol ve inviable la continuidad del entrenador portugués, sin embargo, a falta de dinero para indemnizarlo, no toma ninguna decisión y deja que los días sigan su curso normal.

Cortina de humo: Diego Maradona murió y los medios de comunicación en Colombia, periodistas deportivos e hinchas olvidaron por completo el tema de Queiroz.

Beneficiados con la cortina de humo: Carlitos Queiroz, quien sigue con contrato vigente como entrenador de la Selección Colombia. De igual manera, el presidente Jesurún y el Comité Ejecutivo, ya que nadie volvió a hablar del tema. Ellos, antes de la muerte de Maradona, eran el centro de las críticas por parte de hinchas y periodistas.

La entrevista: En una entrevista que concedió al diario iraní Farhikhtegan Daily se conoció que Carlitos Queiroz expresó: “mi aventura con Colombia está llegando a su fin”. Palabras que causaron bastante sorpresa (podría haber escrito conmoción, pero no escribí conmoción) en Colombia. Más aún, cuando el entrenador había expresado al Comité Ejecutivo de la Federación que: “las posibilidades de clasificar están intactas, por tanto no presentaba la renuncia”.

Mi opinión:  No sé quién es más “caradura” entre Queiroz y los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación. Explico: si Queiroz dice en Colombia que sus posibilidades de clasificar están intactas y, días después, expresa en entrevista internacional que su “aventura” como entrenador de Colombia está cerca del fin, sólo quiere decir que está ganando tiempo valioso para él, meses en los que seguirá devengando salario; empero (¡me gusta esta palabra caray!) en sus cálculos internos sabe que los próximos partidos de Colombia marcarán su salida del equipo tricolor. Es un caradura total, ya que no da un paso al costado cuando Colombia aún tiene opciones de clasificar (siempre y cuando venga un nuevo DT que solucione los tantos problemas futbolísticos y humanos del equipo). Y espera que pasen los meses para que lleguen las 2 nuevas derrotas para -ahí sí- irse del equipo.

Y “caraduras” los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, porque se gastaron 5 millones de dólares (según DOBLE AMARILLA) en el pago de las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio, tras el escándalo de corrupción por la reventa de entradas para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La conclusión: No hay dinero para sacar a Carlitos Queiroz, porque la Federación se gastó una millonada en pagar unas multas en delitos de corrupción. Y el portugués no renuncia porque quiere que le paguen 2 o 3 millones de dólares que tiene la cláusula de rescisión del contrato. El tipo sigue, mientras los meses pasan y llegan las nuevas derrotas ante Brasil & Paraguay. Ahí sí, en marzo, los directivos tendrán que echarlo, pagarle la rescisión del contrato y nombrar un nuevo DT. Exactamente lo mismo que deberían hacer ahora, sólo que lo harán en marzo, cuando ya las opciones matemáticas de ir al mundial estén agotadas.

¡Caraduras!