Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Foto: AFP

Foto: AFP

 

Cada vez se acerca más el momento de las definiciones en la NFL, y muchos equipos tomaron ventaja para clasificar a postemporada, lo que nos permite hablar de favoritos. Han pasado ya 11 semanas de juegos, y los que a estas alturas siguen en la cima de sus divisiones, han demostrado por qué pueden llegar al Super Bowl.

Empecemos a jugar con las opciones que tenemos: muy probablemente, San Francisco, Seattle, Nueva Orleans, Green Bay y Minnesota estarán en playoffs por la NFC (la pelea entre Dallas y Filadelfia sigue muy cerrada). Mientras que Nueva Inglaterra, Kansas y Baltimore son los casi fijos de la AFC.

En la NFC, la lucha es mucho más emocionante y difícil de pronosticar: ya vimos que los Seahawks le van a hacer guerra a los 49ers, que sufrieron para ganarle a los Cardinals. El equipo de la bahía tiene cuatro partidos durísimos, empezando con el domingo en la noche: el juego contra los Packers.

Por eso Seattle lo tiene todo para quedar campeón divisional: está a un solo juego de San Francisco y ya le ganó un duelo directo. Su calendario sigue siendo duro, pero no enfrenta a rivales tan poderosos, como si lo deben hacer los 49ers. Sigo apostando a que quedarán primeros en el Oeste, y que los ‘Niners’ jugarán como uno de los comodines. Esto deja a los Rams por fuera, por supuesto: Los Ángeles no tiene el nivel del año pasado para competir en finales.

Otra apasionante batalla está en los Packers y los Vikings. Salvo el duelo directo entre ambos y el juego contra los 49ers, Rodgers y su equipo tienen un panorama cómodo para las últimas semanas. Minnesota tiene a su gran rival por el liderato de la división y otro juego contra los Seahawks, como sus grandes retos a sortear. Pero también debe luchar contra las dudas que deja, como ese inicio frente a Denver. Escojo a Green Bay para ganar la Norte.

Los Saints no se pueden permitir más sorpresas, si quieren descansar la primera jornada Van a quedar sembrados como 1 o 2 de la división? Pueden hacerlo y salir beneficiados del desgaste que se va a producir en el oeste y en el norte de la nacional.

¡Va a estar buena la definición de esta zona! Los cruces de playoffs nos podrían dar juegos memorables. Para la final de conferencia me voy con Nueva Orleans ante Green Bay.

Arranco así con los pronósticos de la AFC. Hay solo dos campeones divisionales cantados: los Patriots y los Ravens. Los Chiefs no la tienen tan clara, pues los Raiders se acercaron y tienen un calendario que los pone a pensar no solo en comodín, sino en arrebatarle la división al equipo de Patrick Mahomes.

La disputa cabeza a cabeza entre los Colts y los Texans podría irse definiendo en el juego de jueves por la noche. El que gane toma ventaja frente al otro y lideraría su grupo, pero sin definir nada aún. Es una situación parecida a la división este de la nacional, del que gane pasa y el que quede se segundo, se pone a pensar en la siguiente temporada (aunque aquí hay más opción de luchar por comodín).

Precisamente, la lucha se pone mucho más interesante para saber qué equipos irán como ‘Wildcard’ a la postemporada. En la pelea están los Billsn y su marca de 7 – 3, que no tienen otra opción que pelear por comodín, gracias al dominio de New England.

Oakland está pensando en grande, lo que quiere decir que le puede arrebatar el título a Kansas. En este momento, la idea ya no suena imposible. Al contrario, los juegos que tiene en frente le dan una gran posibilidad de soñar con una meta que parecía imposible al inicio de la temporada. Su rival sigue siendo fuerte, pero ya no es inalcanzable, y la franquicia de Jon Gruden y Derek Carr ha mostrado su potencial, mejoría en defensa y un enorme rendimiento en sus novatos.

Como dijo uno de los analistas de ESPN, los Chiefs primero se deben ocupar de los Raiders y luego si pensar en ser rival de los Patriotas.

Los Steelers y los Browns, con ‘bonche’ y todo a bordo, están en la conversación, pero han dado ventaja, sobre todo Pittsburgh con su derrota en Cleveland. Tampoco es que tengan el gran nivel, pero pueden volver a enracharse. En tanto que Baker Mayfield y compañía, ganarán algunos juegos más, pero no les alcanzará para playoffs.

Los Jaguars y los Titans no están vencidos, pero les queda muy difícil aspirar: la división está peleada entre sus rivales.

Esta conferencia pinta para algunas sorpresas, de cara a postemporada: alguno que no esté en los planes se puede meter y otro, en las apuestas de todo el mundo, salir. ¿Se quedarán afuera los Bills? ¿Los Chiefs sufrirán más de la cuenta? Vamos a ver, por lo pronto, el duelo de campeonato está destinado a ser entre Ravens y Patriots.

Entramos a la semana 12 de la NFL: la recta final de una liga que siempre resulta apasionante, sorprendente y nos pegará a la pantalla hasta el final.

Compartir post