Da risa la comparación que hizo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, para justificar el cobro de un canal “Premium” para las transmisiones de televisión del fútbol colombiano.
«No creo que el canal vaya a valer más de 10 dólares… Será de las tarifas más bajas que se están pagando en Sudamérica, es más, hemos identificado que las clases menos favorecidas son las que más están inclinadas en pagar el canal premium… Eso es menos de lo que se paga por HBO Plus por tener los últimos estrenos de Juego de Tronos», aseguró Perdomo.
Por favor, ¿Game Of Thrones (GOT) vs. Fútbol Profesional Colombiano (FPC)? Ese partido lo gana por goleada la serie, no nuestro campeonato.
En el FPC actúan jugadores simulando faltas y la puesta en escena son los estadios vacíos. El uniforme del Huila, por ejemplo, es prueba del peor vestuario. No es bonito lo que se ve. Si usted ha seguido GOT, sabe que no hay forma de comparar un partido de nuestro fútbol ante, por ejemplo, el capítulo de “Las lluvias de Castemere”, simplemente brutal.
No hablamos aquí de pasión ni de amor por un equipo, hablamos de realidades técnicas, del poder del espectáculo.
La calidad se paga, pero debe ser en doble vía, no solo al usuario final, como pretende la Dimayor. Según Forbes, HBO invirtió 70 millones de dólares para la séptima temporada de GOT. Para el torneo colombiano en curso, los 20 equipos invirtieron cerca de 35 millones de dólares.
Perdomo dijo que son las clases menos favorecidas las que están dispuestas a pagar por este canal “Premium”. ¿Será eso cierto? Lo cuestiono: 10 dólares representan el 4% del salario mínimo en Colombia. En cuentas alegres, con 30 mil pesos se compra una afiliación a Netflix. ¿No es eso mejor para una familia de bajos recursos, si es que acaso se puede dar el lujo de comprar estos servicios?
El juego está por comenzar. La cabeza de la Dimayor afirma que el canal ‘premium’ se hará realidad en el segundo semestre del año y la séptima temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 16 de julio.
Tiene razón Perdomo cuando dice que “a nadie le gusta pagar”, eso es verdad. Está muy bien buscar más recursos para el FPC, pero este cobro no tiene un asidero que convenza y alejará más a la gente del fútbol colombiano.
El canal ‘premium’ de Win Sports es una bofetada al hincha
Ñapa: Sigo invitando a conocer y comprar «El fútbol en boca de todos«. Si el libro no le saca una sonrisa, le devuelvo el dinero 🙂