Palo Rosa es una marca colombiana de vestidos de baño y ropa de playa que nació hace 8 años como producto de un emprendimiento entre amigas de la diseñadora colombiana Carolina Ordoñez.
Es una de las marcas más reconocidas a nivel nacional, y a través de la Pandemia se ha reinventado de una manera bastante particular: busca realizar acciones encaminadas a la sostenibilidad, poniéndole el corazón verde a cada una de sus piezas para aportar al cuidado del ambiente. Por eso Palo Rosa trabaja con telas recicladas.
«Por cada 8 botellas plásticas recicladas, hacemos un bikini, mientras que por cada 14 botellas, un enterizo» – sostiene Carolina.
Este tipo de propuestas enmarcadas en la economía circular, posicionan marcas que, si bien están imponiendo tendencias, mejoran la perspectiva de sostenibilidad desde diferentes frentes. Me llama la atención este emprendimiento hecho por una mujer en donde se busca concienciar sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos, empoderando mujeres con piezas tan particulares como vestidos de baño.
Sus piezas y toda la info en https://palorosabeachwear.co/
Toda mi conversación con la diseñadora Carolina Ordoñez, esta noche en un nuevo episodio de mi podcast “Ser Mujer en la Ciencia”.