La semana pasada se llevó a cabo la primera versión del Festival Internacional de Cine del Golfo de Morrosquillo, en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, en Sucre, un evento cultural que busca resaltar la importancia del cine y el arte para la gente.
De la mano de la Fundación Viva, la única fundación de una aerolínea en Colombia, queremos mostrar que es posible vivir destinos turísticos, apostándole a iniciativas amigables con el medio ambiente y que nos demuestran que ser un turista responsable que disfruta el séptimo arte, vale la pena.
De esta experiencia tan significativa, donde películas realizadas en el Caribe Colombiano fueron proyectadas en las diferentes playas sucreñas, me llamó mucho la atención la estrategia de sostenibilidad con la que el evento busca generar conciencia en función al impacto ambiental que genera la industria audiovisual y la movilidad de turistas a este tipo de eventos.
Los invito a visitar la página del Ficgo, donde pueden hacer sus donaciones para la siembra de plántulas de manglar en el arroyo Pichilín en Tolú, Sucre.
https://instagram.com/ficgo_oficial?utm_medium=copy_link
Toda mi experiencia en: https://www.instagram.com/lapicoluna/reel/CXRs8pMlZke/?utm_medium=copy_link
PD: Hoy este espacio cumple 2 años, gracias a todos por sus lecturas y mensajes!