Propuestas interesantes que llegan a partir de este reconocimiento a organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. Así conocí Mystic Foods un grupo integrado por cinco amigos apasionados por la cocina y el emprendimiento, que tienen la convicción y la creencia común que las empresas son el principal motor de transformación de la sociedad y que su objeto no es el enriquecimiento de individuos sino la generación de valor social, basado en el respeto por el entorno y la naturaleza.

Cuentan con alianzas con diferentes productores para operar más 12.000 mts. cuadrados de agricultura orgánica, donde hacen el abastecimiento del 80% de las verduras de sus restaurantes.

Buscan siempre priorizar al agricultor, productor nacional y artesanal. La integración vertical con proveedores y el desarrollo de capacidades propias de producción ayuda a controlar los procesos que poseen y tener una cadena de producción más amigable con el medio ambiente.

Por una parte, Olivia Restaurante, una de sus propuestas que tuve la oportunidad de conocer, basa su carta en productos orgánicos y pesca artesanal y respetuosa, teniendo muy en cuenta las vedas de peces del país, convirtiéndose en un restaurante con buenas prácticas de responsabilidad ambiental, de los pocos que he conocido con tanto compromiso.

“Queremos entregar una excelente oferta de comida italiana y mediterránea, muy bien preparada, con los mejores ingredientes y a un precio justo y asequible”, nos dicen sus socios.

El estilo de vida de Olivia está asociado al bienestar y al cuidado personal, sin ser restrictivo. Sin embargo, es imposible dejar de anotar su calidad y sabor, así con su propuesta verde.

Así mismo, en tiempos de pandemia, Mystic Foods se reinventó con Clap Burguer, un restaurante al estilo de los años 50, muy rico y nada convencional.

“Clap nace en medio de la pandemia como ese impulso emprendedor por mantener nuestra empresa y empleados a flote. Sabíamos que con aliados como las plataformas de delivery podíamos acceder a miles de usuarios con una inversión muy baja”, mencionan los socios fundadores de Clap Burgers.

Así mismo, dentro de sus productos integran elementos muy importantes, como la producción de alimentos orgánicos y nuevas propuestas de comida rápida responsable, así como la generación de empleo a las comunidades locales.

“Sabemos que a través de los alimentos podemos transformar el mundo”, dicen los creadores de la cadena de restaurantes.

Y si, a través de nuestra cotidianidad podemos hacer parte del cambio, apoyando este tipo de emprendimientos que le ponen el corazón verde a todo lo que hacen.

Mystic Foods tiene presencia en las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla. Toda la info en:

https://instagram.com/olivia_restaurante
https://instagram.com/clap_burgers