Uno de los mayores retos que enfrenta nuestro planeta es la disposición de residuos sólidos, pues millones y millones de plásticos llegan a nuestros ríos y por ende a nuestros martes y océanos, afectando el recurso vital y quizá el más importante que tenemos.

Hace poco, conocí en la ciudad de Medellín una iniciativa sumamente increíble: Mahiz Bio Pack, quienes fabrican bolsas a partir de maíz, un producto biodegradable y una alternativa muy interesante como solución a uno de los retos más significativos que plantea el cambio climático. Estas son bolsas compostables, es decir, que expuestas a la tierra y humedad pueden descomponerse por completo, a diferencia de las bolsas tradicionales que requieren años y años para completar su proceso de descomposición.

Toda mi experiencia con Mahiz Bio Pack aquí https://www.instagram.com/reel/CavZxwwl8A3/?utm_medium=copy_link

Con Fundación Viva y en conmemoración al Día Mundial del Agua, recomendamos:

1. Extender la vida útil de productos como bolsas biodegradables, utilizar bolsas de tela, termos para recargar agua y evitar plásticos de un sólo uso.
2. Cuando sea necesario utilizar botellas plásticas, has correcta disposición en Ecobots, en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, se encuentran algunos a cambio de bonos y descuentos.
3. Ahorrar agua, energía y disponer correctamente los residuos generados cuando viajamos y/o en casa.
4. Seamos viajeros responsables, devolvamos la basura que generemos y siempre aportemos a mejorar los destinos turísticos que visitamos.

Nuestros ríos, mares y océanos empiezan desde nuestras acciones cotidianas en casa, en nuestras ciudades…el compromiso es de todos.