Aimarawa, que significa Tierra del Mar, es el primer y único ecolodge de lujo en Córdoba. Se ubica a dos horas desde Montería y a tres horas desde Cartagena y es catalogado como uno de los mejores 10 hoteles de Colombia. Su insignia: el diseño y el confort, sin dejar de lado su visión que le apunta a la sostenibilidad y a ser amigables con el planeta.

Un lugar mágico de cabañas, bungalows y loft privados cuya inspiración reside en el genuino descanso del Caribe, espacios acogedores, donde prima la comodidad, la elegancia, el confort, pero también el minimalismo con elementos propios de Córdoba, como cestos, canastas y decoración en enea. Por si fuera poco, cuenta con productos de aseo de marcas biodegradables y orgánicas que no contaminan el agua.

Además, cuentan con un sistema de gestión de sus residuos que busca llevarlos o integrarlos a la circularidad, tienen política de no utilización de plástico de un solo uso en sus instalaciones y aprovechan de manera radical el agua en sus jardines, los cuales crean un microclima dentro de las instalaciones y regula la temperatura. También hay un par de spots increíbles para unas fotos de ensueño.

Me impactó mucho la calidad de su servicio, ofrecido por jóvenes de la región, apuntando a la sostenibilidad desde el tejido social que el hotel posee, pues su compromiso con la capacitación y el bienestar de la comunidad es uno de sus pilares fundamentales.

Guadua, su restaurante, resalta sabores típicos de la región, combinando elementos y productos locales, como el mongo mongo -un dulce típico de Semana Santa-, el tamarindo, el casabe, corozo, chocolate criollo, queso costeño, frutos del mar y berenjenas, que cautivan el paladar con una oferta gastronómica de alta cocina que se fusiona con sabores auténticos del caribe sabanero.

Aimarawa, si bien es un hotel de lujo, también ofrece a sus huéspedes una oferta turística enfocada en la preservación de la biodiversidad, su ubicación tan cercana a la bahía de Cispatá y a su Distrito de Manejo Integrado -DMI- hace que haya una amplia diversidad de planes como visita a los manglares, avistamiento de aves, reconocimiento de su flora y fauna silvestre, deportes extremos y visita al famoso Caimán aguja, muy famoso en el CAV de la Corporación Autónoma de la región, ratificando su compromiso ambiental y con el turismo responsable.

Su infraestructura está pensada bajo un enfoque de armonía con la naturaleza y el mar, cuentan con un spa que ofrece un circuito de 8 pasos que invita a descanso en su máxima expresión. Más que un hotel de lujo, Aimarawa es una experiencia que busca disminuir su impacto en el planeta con acciones responsables y fortalecimiento del tejido social con la comunidad aledaña en Córdoba, un destino que no te puedes perder.

@aimarawahotel