“Mompóx no existe. A veces soñamos con ella, pero no existe”: dijo Simón Bolívar. Palabras que fueron relatadas por Gabriel García Márquez en el libro El General en su laberinto. Y es que realmente este pueblo, que es Patrimonio de Colombia, es tan mágico que mientras estuve allí no supe si estaba viviendo en los libros del Nobel o si todo era real.
En este viaje increíble donde buscaba conocer la Tierra de Dios, conocí sus emblemáticas siete iglesias, degusté el queso de capa, los famosos casabes rellenos de coco, recorrimos el río Magdalena en ferry y probé otras delicias momposinas.
Mompóx es tan mágico que no podía dejar de hospedarme junto con mi familia en Bohemia Hotel Boutique, un hotel boutique que le apuesta al rescate de la historia de este pueblo mágico, ubicado en el corazón de la isla fluvial más grande de Latinoamérica. Es un hotel encantador y majestuoso, una típica casa momposina elegante, donde la tranquilidad y el confort hacen simbiosis con su jardín y su sala con mecedoras típicas de la región para ofrecer una experiencia inolvidable, pero también para sentirte en casa. Cuentan con bicicletas en sus largos pasillos para el disfrute de sus huéspedes y, por supuesto, anduve las callecitas momposinas en una de ellas.
Sus habitaciones llevan nombres de artistas de la región y de personajes emblemáticos que hacen parte de la historia de este pueblo majestuoso, son cómodas y reconfortantes. Bohemia Hotel Boutique es una de las propuestas hoteleras más importantes de la región, sobre todo por su compromiso con el aporte cultural que puede dar al visitante y a este pueblo.
Su propuesta de valor no sólo se enfoca el servicio que tienen como hotel boutique, sino en ofrecer diversos elementos a los viajeros, pero también a los locales, pues también cuenta con su propia casa de eventos: -Alhambra- una casa colonial que alberga 400 personas, donde sus techos de madera, pisos coloridos al estilo árabe, enormes ventanas, cuentan historias, y sus grandes luces lo hacen una verdadera joya de este pueblo mágico que, si me volviera a casar, sin duda, este sería el lugar idóneo. Sus puertas se abrieron de par en par hace muy poco en Mompóx y es un sitio que promete mucho.
Si visitas Mompóx este sin duda, es el lugar recomendado para tu visita.
@bohemia.hotel.boutique.mompox