Dicen que la mejor defensa es el ataque e indudablemente esta fue la fórmula que empleó el presidente Barack Obama contra su oponente el Gobernador Mitt Romney durante el último debate televisivo que tuvo como tema central la política exterior de Estados Unidos. Si bien el Presidente le propinó varios golpes en el ring a su adversario republicano, no logró el tan esperado knock-out, pues acudir a una serie de ataques se interpretó como un Obama desesperado por aplastar y ridiculizar a su oponente.
Lo cierto es que Romney estuvo contra las cuerdas, pero se mantuvo de pie en el ring, prueba de ello es que la intención del voto no se inclinó definitivamente hacia ninguno de los dos candidatos. Por el contrario, la batalla por llegar a la Casa Blanca está en su clímax pues los ataques se van a incrementar, la publicidad será aún más agresiva, todo por rescatar a los indecisos de su mar de dudas y la idea es trabajar en GOTV, es decir sacar a la población a votar, preferiblemente antes del 6 de noviembre, empleando el mecanismo del voto por anticipación.
Para nadie es un secreto que una de las razones por las cuales el debate final no fue convincente para los independientes o indecisos, es que estas elecciones están concentradas en el estropeado bolsillo de los americanos, de nada vale el éxito de la operación militar que puso fin a Bin Laden, ni las estrategias para frenar a Irán en su abastecimiento nuclear, ni la preocupación por controlar el resurgimiento de grupos extremistas, porque la lucha contra el terrorismo no tiene tregua y eso nos reduce al tema de la economía domestica. Pero lo que no da más espera es seguir con la famosa «American Debt Diet» o la Dieta de Deuda Americana.
Los americanos aman el capitalismo, quieren seguir siendo los líderes mundiales y ante todo acabar con el desempleo, que es el caballito de batalla de Romney, por algo promete crear 12 millones de empleos nuevos. El vencedor será quien mejor venda la idea de aliviar la economía americana, no quien conozca más sobre política internacional.
Lo más curioso de todo es que en realidad, no existen grandes diferencias entre Demócratas y Republicanos en términos de política exterior, así lo comprobamos cuando tanto Obama como Romney declararon que defenderían el Estado Judío si fuera atacado por Irán y se comprometieron a aplicar políticas duras contra las ambiciones nucleares de Teherán y mantener la acción militar como último recurso.
En ningún momento hubo un planteamiento realmente controvertido, ni siquiera cuando abordaron el tema del aumento o no del gasto militar, el pulso fue flojo porque simplemente ambos candidatos comparten posiciones similares en el momento de defender la seguridad de su país. Si Romney ha cambiado de parecer, no es de extrañar, porque por mucho que Obama lo venda como un candidato belicoso, quienes tienen una visión amplia del panorama mundial no tragan entero.
Cada enfrentamiento militar importante y operación secreta realizada en el extranjero por los EE.UU. es finalmente aprobada por el Presidente, en este caso por Obama. Por lo tanto, las operaciones de la CIA ilegales y mortales, que han matado a cientos de ciudadanos inocentes de Pakistán, Afganistán, Yemen, Somalia, etc, sólo pueden tener lugar con su previa revisión y aprobación. Tema que no se abordó en ningún momento, pero que a los ojos de la comunidad internacional no pasa desapercibido, pues a la luz de la verdad este tipo de conductas también podrían catalogarse como criminales y propias del terrorismo internacional.
Pero ¿cuál de los dos podrá hacer realidad ese acuerdo que proponen al pueblo estadounidense? Obama ya probó que no puedo ir tan lejos como lo hizo Roosevelt en términos de recuperación económica, esto sumado a las similitudes que tiene con Romney en el momento de abordar la política internacional, me hacen recordar los planteamientos del cineasta canadiense Richard Brouillette, creador del excelente documental «L´Encirclement» quien afirma que bajo el gobierno demócrata y republicano los objetivos siguen siendo los mismos: colonizar los países subdesarrollados, tomar el control de sus recursos naturales, imponer la dolarización y sus espacios geo-estratégicos.
Para Brouillette la política de Zbigniew Brzezinski, ex asesor de Jimmy Carter en Seguridad Nacional, no era muy diferente a las de Henry Kissinger; las de Condoleeza Rice tampoco se diferenciaron mucho de las de Madeleine Albright.
Si la administración Clinton emprendió una guerra ilegal contra Serbia, sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU, Bush hizo lo propio en Irak. En cuanto a Obama, en un comienzo dejó en claro que él quería aumentar la participación de EE.UU. en Afganistán y remató invadiendo la soberanía de Pakistán cuando sus soldados fueron en búsqueda de Osama Bin Laden.
Pero no creo que estas reflexiones geopolíticas pesen mucho en el momento de tomar una decisión el 6 de noviembre, como tampoco el hecho que los aviones no tripulados sigan amenazando la vida de muchos inocentes, la economía es lo primordial en estos momentos. Si bien la decisión es de los americanos, las elecciones son en Estados Unidos, no olvidemos que el resultado repercute en el mundo entero.
Fotos: Reutes- Jeff Rense website.
URGENTE
LOS DIEZ RAZONES SABIAS DEL POR QUE DEL VOTO HISPANO
Hay algo importante por resaltar, por que nosotros los hispanos votaremos por Obama:
Primero: Tenemos corazón de hermanos de los 12 millones de personas que no tienes definida su status en USA, y Obama es el único que busca darle solución a nosotros los hispanos. Esto permitiría mas empleo libre para nosotros los hispanos.
Mientras que Romney, ya ha declarado una persecución a todos aquellos “Indocumentados” y no quiere saber de nosotros.
Segundo: Obama quiere resolver el abismo que hay entre los millonarios y la clase media, permitiendo que el que gana menos se le descuente menos y al que gana mas pague mas impuestos. Esto es de lógica numérica, tan igual como Marco Rubio (Republicano) lo expreso, tomando palabras de la Biblia: «Al que tenga o gane mas se le exigirá mas». Esto no disminuye el empleo por los grandes consorcios, pues ellos necesitan al empleado en sus grandes compañías para producir mas, por lo tanto no mermara el empleo, además dará mejores oportunidades económicas a todos nosotros. Y nosotros los latinos en su gran mayoría somos de la clase media.
Mientras que Romney rechaza el 47% de la población, y aclaro que no quiere favorecer a la clase media, sino a los millonarios, justificando su postura con que ellos son los que crean los empleos. Acaso la pequeña y mediana empresa (también hispana) no tiene un alto índice de participación en la creación de empleos?
Tercero: Obama propende por la energía limpia generando más empleos mientras que Romney busca solo energía de fuentes fósiles.
Mientras que Romney busca disminuir las contribuciones a la energía limpia, buscando mas hacia la explotación petrolera.
Cuarto: Obama busca darle solución a los estudiantes que han sobresalido y llegaron a esta país siendo niños, y ahí estamos los hispanos.
Romney esta en contra de incentivar a los estudiantes y menos a favorecer a quienes han estudiado en USA y no tienen estatus en el país, dejando que estos profesionales que se hicieron en USA, se vayan a crear industria en otros países en vez de permitirles ser útiles al USA.
Quinto: Obama busca continuar mejorando la economía, la cual la viene levantando desde hace 4 años, y es imposible hasta para el más especialista levantar a un moribundo económico, tal como lo entrego el Ex Bush. Para alguien que no sea ciego, puede ver la curva siempre ascendente creciente de la economía, la cual empezó a subir mas recta y por seguro en dos años más todo esta recuperado.
Romney lo único que hace es criticar sin sentido una economía actual, exponiendo que el haría lo mejor, pero sin explicar que es lo que haría. Romney no esta claro que al volver el país a sus manos, es igual entregarlo de nuevo a quienes tomarían el paciente económico ya mejorado, para en vez de sacarlo adelante, dejarlo morir. O quizá para aprovechando el levante económico actual, aunque lento, verlo levantarse, para declarar que lo revivieron sin la necesidad de tener que hacer mas, desconociendo que ya por inercia de soluciones del gobierno de Obama, ya esta economía se levanta aun sin hacer mayores esfuerzos, sin importar en que manos esta.
Sexto: El “Obama care” si ayuda a las generaciones todas, incluyendo a todos los hispanos, pues hemos sufrido por las compañías de seguros que no prestan atención a quienes tenemos “condiciones prexistentes”. El plan de seguro medico universal, nos permitirá ser atendidos en todos los hospitales y clínicas, sin discriminación alguna.
Romney acabaría con la propuesta “Obama care”, aunque fue una de sus mejores ideas cuando estaba en el congreso. La terminaría solo por oposición, pero luego la tomaría, le haría unos cuantos maquillajes y la presentaría, casi igual como la solución de seguro medico marca Romney
Séptimo. Obama esta definiendo la defensa por medicare y medicaid, para que todos los ancianos sin excepción alguna de edad pueda conservar su seguro de tercera edad, sin tener que pagar mas por este servicio. Además da la oportunidad que nosotros los jóvenes podamos tener acceso a este servicio. Recuérdese aquí, que actualmente los que tienen seguro medico particular están pagando un excedente (pago oculto) para subvencionar a quienes no tenemos seguro. Con el “Obama care” nadie va a pagar por nadie, sino que todos tendremos seguro medico adquirido y quienes no podemos por la situación económica, el gobierno subvenciona los excedentes.
Romney quiere dejar a una mayoría de ancianos en edades cercanas a los 55 años, por fuera del medicare y medicaid. En una palabra terminaría con este servicio, bajo la propuesta de reformar este medio de salud.
Octavo: La educación no se afectara con Obama. Pues estará garantizada a bajos costo y con becas suficientes para que todos los jóvenes tengamos la oportunidad de estudiar en USA.
Romney ha expresado que si los jóvenes necesitan estudiar, es mejor que les pida prestado a sus padres, pues no estará financiando becas ni incentivos a las nuevas generaciones.
Novena. La propiedad raíz no se vera mas afectada pues los bancos y las grandes corporaciones entraran a ser reguladas por el gobierno. Además a quienes estamos afectados por la baja en el mercado de propiedades, habrán leyes que protegen al propietario, haciendo que los bancos cumplan con las leyes de ayudar que cada propietario no perdamos nuestra propiedad principal.
Romney esta en desacuerdo que se financie a los propietarios que estamos perdiendo nuestras propiedades, dejando al libre albedrio bancario, sin regulaciones, para que hagan lo que quieran con las hipotecas vencidas, olvidando que fueron los mismos bancos, que por falta de regulaciones, crearon la burbuja inmobiliaria que nos llevo a la actual recesión inmobiliaria.
Decimo. Obama busca manejar la política internacional con diplomacia, respeto y prudencia, dejando la ultima carta, la de la confrontación armada con los países del mundo, en especial las potencias, para mantener la paz que agradece cada familia que ya conoce la guerra.
Póngale la firma, que con Romney, con su agresiva política internacional, dará vía libre al inicio de la guerra, ultrajando, presionando e irrespetando a los países aliados y no aliados como Rusia. Esto es la total destrucción, pues nadie quiere la guerra, donde la paz, la alegría, la concordia, la tolerancia y el respeto por el otro será cosa del pasado. Siendo suplantado por el dolor, la zozobra , la desesperación y las familias divididas por la misma guerra. Nada volverá a ser igual. Por favor tomen nota de esto y de lo siguiente:
Hay muchos otros puntos por enumerar, pero que dejo a los demás, para que anexe a estos y amplié los anteriores. 10 razones, como mandamientos del voto hispano.
En especial nuestro voto por Obama, invitando a muchos Republicanos que coloquen su mano en el corazón, abandonando los sentires y colores políticos, para saber que Romney, cada vez se acomoda según el momento, cambiando de idea y plataforma de campana, llevando una inseguridad que se ve como mentira. Esto no es sano para un país como USA, que necesita un presidente honesto, de un solo rostro, y en especial que respete al ciudadano, definiendo su postura que una veces se parece mas al Tea Party,
Romney no tiene la honestidad y verdad de expresar lo mismo en público que en privado. Es uno con su plataforma en reuniones privadas, que contradice la plataforma que expone en reuniones publicas como candidato republicano
No hay sinceridad en la actuación de Romney cuando oculta su declaración de Income taxes. Que hay detrás de todo esto?
Romney ha guardado su dinero en bancos extranjeros, desconfiando y no ayudando a la economía estadounidense.
Romney, utiliza mano de obra extranjera, trasladando sus empresas al extranjero, para buscar mano de obra barata, haciendo un gran daño a la creación de empleos en USA.
A veces veo a Romney como un señor que cambia de mascara todos los días, no dejando conocer su verdadera intención y su verdadero rostro. De tal manera que no lo siento con el orgullo de ser ciudadano americano.
CIUDADANO UNOVERSAL
Visita: http://www.ciudadaniauniversal.blogspot.com
Califica: