En el pasado nos gustaba encontrarnos con nuestros amigos en el lugar de siempre para tomarnos una cerveza; y no me refiero a un bar o discoteca.
Porque sin duda alguna el lugar favorito por todos, hasta cuando terminábamos de jugar un partido era el andén o la acera, como quieran llamarle.
En un andén no necesitábamos sillas o mesas, solo a alguien que fuera por las cervezas; aunque no era el asiento más lujoso del mundo nunca nadie se quejó de él, ni siquiera el “vecino” que vendía las cervezas.
Hasta que llegó el nuevo Código de Policía y nos quitó esa dicha, la dicha de hablar, sonreír y brindar con una cerveza entre amigos sobre el andén.
Al fin y al cabo, las únicas cosas que podían salir mal en ese momento era jugar al “tapazo” y terminar pagando toda la cuenta o dejar la cerveza en el piso y que alguien accidentalmente la derramara. No sé cuál de estas dos situaciones dolía más.
Por cierto ¿ya conocen esa triste e injusta ley? Bueno, se las presento porque son dos y esto es lo que dicen:
Literal C del numeral 2 del artículo 33 (Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas).
Aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2, es decir, tendrán que pagar ($196.725).
Y la segunda es el artículo 145 en el numeral 7:
“Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, y en general, en el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente”.
Guarden este artículo para que lo tengan siempre a la mano.
Mis amigos y yo extrañamos escuchar las tristes historias de otro amigo al que siempre le va mal en el amor (teniendo la esperanza de que le vaya mejor con nuestros consejos), o acompañar al que lava el carro con el radio a todo volumen sobre el andén; momentos en los que la cerveza fría es la protagonista.
Por eso queremos pedirle a la ley que nos dejen tomar de nuevo #UnaPolaEnElAndén, una sola, como en los viejos tiempos ¿ustedes qué opinan, se unen a nuestra causa? Si lo hacen, nosotros invitamos la ronda.
Ayúdennos a ser una sola voz en Twitter, Facebook y si quieren también con Instagram escribiendo sus opiniones o subiendo fotografías con este hashtag: #UnaPolaEnElAndén, para que los destapadores suenen una vez más en el andén.
(Le daremos retuit a todas sus opiniones en Twitter para que podamos ser una tendencia nacional, porque este tema es para tomarlo en serio)
Encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro aquí: @SoyCarlosDiaz
Recuerda seguir mi blog.