Por: María Alejandra Amaya

Y si algún día alguien por algún motivo me preguntara cual es mi lugar favorito en el mundo, podría decir con seguridad que no necesito ninguno diferente al cóncavo que se forma entre su pecho y su brazo. Aquel que se acomoda perfectamente a mi cabeza, en donde reposo en las tardes, el que me recibe, me consuela, me escucha y me alienta.

No necesito de un lindo paisaje, ni siquiera de una vista hermosa, si mi lugar favorito puedo encontrarlo, todos los días, todas las noches. Allí es donde puedo sentirlo, escuchar el tic tac de su estructura, sentir su respiración, ese es mi lugar favorito, para el cual no necesito pasajes, ni tiquetes, simplemente está en él. Mi lugar favorito hace parte de su anatomía, de lo que lo compone, sé que estoy sonando demasiado empalagosa, como el almíbar o las frutas cuando maduran.

Pero que hago, si he de vivir así de “empalagada” lo haría feliz el resto de mi vida, tan solo esperando encontrar todas las noches mi lugar favorito para simplemente estar. Si vamos más allá me arriesgaría a decir que en singular, mi lugar favorito eres tú, porque cualquier sitio se convierte perfecto cuando tus cinco dedos de la mano pueden entrelazarse con los cinco dedos de la mía, cuando podemos ser 10 a través de uno.

Quiero ser tu lugar favorito, a donde desees llegar en las noches, donde puedas reposar, descansar, reír, vivir, sentir, amar. El sitio perfecto en donde puedas ser tú; porque no pretendería nada diferente a disfrutar que lo seas mientras intento entender en que momento me enamore tanto… No eres mi persona favorita, eres mi lugar preferido, el que siempre me recibe y me espera sin importar que tan bueno o malo fue el día, el que quiero siempre encontrar en la lluvia y el calor, hoy que tengo 22 o en unos años cuando tenga 80…

04:15 pm

– Retomando lo que se inicia: Peticiones de Navidad

En definitiva, mi deseo de navidad este año es permanecer cada minuto en mi lugar favorito, no tener que desprenderme nunca. Lo que quiero no tiene precio, no se compra, no se consigue en un supermercado, no se vende, no se exporta, a esto no le cobran IVA, es intangible y por ello es perfecto. Sencillamente estoy pidiendo, sin verlo utópicamente, que mi sitio favorito se convierta en mi parada diaria y en mi sitio de partida, que hasta el final de mis días pueda vivir en las mañanas y en las noches sumergida entre el cóncavo de su pecho y su brazo, acurrucada y con este sentimiento vivo por él hasta que mis dedos se arruguen y mi cabello sea blanco…

T. @Aleja_Amaya