Por: Jairo Mayorga

En los últimos días Antanas Mockus, invitó a los Colombianos a marchar por la vida sin mayor pretensión que hacer un llamado a respetar el bien más preciado que posee un ser humano, ¡La vida!. Un país que ha sido desangrado por la violencia y que necesita arar el camino hacia la paz, a sabiendas de que para esto hay que empezar por el perdón y la reconciliación.

Quiero relatar una historia de la realidad de mi país y con esto evidenciar lo sagrado que es la vida. Hay un pequeño que a sus 8 años perdió a su padre que lo apoyaría, su motor, que con su ejemplo de trabajo y tesón marco el camino para que su familia saliera adelante, pero que la violencia heredada del país lo dejó sin esta posibilidad, sin este apoyo. Su madre y un nuevo hombre que decidió tomar la batuta de sacar adelante esta familia con su modelo y constancia lo han logrado a través de los años.

La vida es sagrada nadie tiene por que acabar sueños metas y familias, de hay la importancia de marchar, con cada paso olvidamos y recordaremos a todos los actores violentos de mi país, no queremos enterrar más personas, anhelamos una sociedad donde hijos entierren a padres por motivos de la naturaleza humana y no por actos violentos. Colegas del dolor, ex presidente Uribe y Senador Cepeda al igual que ustedes yo también perdí a mi padre, a mi también me dolió enterrarlo. Pero hay que perdonar tenemos que continuar. Ustedes que son personajes de opinión que construyen el país con diferentes ideas, pero que son colombianos están llamados a dejar un país mejor donde se respete la vida y lo sagrado de esta.

Quizás jamás llegaremos hacer amigos pero la realidad nos obliga a todos a buscar que historias como las nuestras no se repitan; Y dejarles un ejemplo a nuestros hijos y nietos. Donde les enseñemos a que la vida es sagrada y que nadie tiene porque acabar con ella por ningún motivo. Es por esto que aún guardo la esperanza de verlos caminar ese día junto a mi y millones de colombianos

Por eso agradezco al profe Antanas que haya tenido la iniciativa de gritarle al mundo mediante esta marcha que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie y que todos tenemos ese derecho de cumplir metas y sueños, aquí nace una verdadera preparación para la paz, aprendiendo que donde terminan nuestros derechos empiezan los de los demás, por eso y muchas cosas más marchare este domingo con millones de colombianos porque LA VIDA ES SAGRADA.

T@JAIROMAYORGA