Betico, las compañeras de mi trabajo no saben por quién votar, tú que te la pasas entrevistando a los políticos en ese programa de radio web que no escucho, ¿qué les podría decir a mis amigas?
– Bueno, mamá ya conoces que soy un analfabeto de la política, y sabes que cada firma encuestadora infla al candidato de sus intereses y afiliaciones, haciéndonos creer que este u otro candidato es el que ganaría si las elecciones fueran mañana, según la última encuesta de Datexco hay un empate técnico entre Clara, Peñalosa y Pardo, ya podrás imaginar.
– ¿Hijito, Pardo el periodista?, No sabía que Rodrigo aspiraba a la Alcaldía de Bogotá.
– Ay mamá, no es Rodrigo, es Rafael, el que en un acto de amor patriótico abandonó las toldas liberales, para ingresar a Cambio Radical y desde allí apoyar al ex Presidente Uribe en su primer mandato.
– Entonces, mi amor ¿Pardo es el candidato de Uribe?
– No señora, el candidato de Uribe es Pacho Santos, que no sube en las encuestas y ha hecho un recreo con la lista al concejo de Bogotá, pues Ángela Garzón quien era liberal y apoyaba el proceso de paz del presidente Santos, ahora es segunda en la lista del Centro Democrático, y Pardo es el candidato del partido Liberal.
– Ya no te entiendo, hijo, y entonces, ¿qué dicen los máximos líderes del liberalismo?
– Horacio Serpa, está dedicado a dar avales incluso a Didier Tavera, que según el diario Vanguardia Liberal, recibió apoyo en pasadas campañas por condenados en parapolítica, Serpa sostiene que el partido Liberal es de oportunidades para todos, incluso apostó su bigote si Pardo no gana la Alcaldía de Bogotá. Por fin una propuesta seria en la campaña de Pardo, ¿no te parece?
-Hijito una de mis amigas dice que Clara fue ex novia de Uribe y que es fácil que gane.
– Lo veo muy improbable, mamá, Julio Gómez denunció a la misma Clara y a su esposo Carlos Romero, por lo del carrusel de la contratación, ya hubo hasta una discusión con una periodista de la W por este tema, además algunos bogotanos recuerdan el silencio de los líderes del Polo como Clara y Robledo cuando estaba Samuel y sus bellacos robando a diestra y siniestra las arcas de los impuestos que tú pagas.
– Amor, mi amiga Flor te manda a preguntar si tú sabes quién le sostendrá el megáfono en esta campaña a Peñalosa.
– Mamá, ese trabajo ya no lo va a hacer el ex presidente Uribe, parece que en esta ocasión quien va a encargarse del megáfono es Vargas Lleras, que está concentrado en pavimentar su camino a la presidencia.
– Pero, hijo con tantos asesores que manejan los candidatos seguro que todo lo que dices pasara a un segundo plano y ya veremos a los candidatos en el TransMilenio, en las plazas y hasta abrazando algún desprevenido infante.
– Claro que sí, por ello estoy pensando en convertirme en asesor espiritual ¿qué piensas?
– Mi vida deberías meditarlo, tu hermana aun continúa molesta porque el sacerdote de la iglesia donde se va a casar no te aceptó como testigo.
– Es cierto, seguro el padre pertenece al Opus Dei.
-Pero, hijito al fin no me has dicho por quién vas a votar
– Por Peñalosa.
– Y ¿Por qué?
– Para hacerle un favor a Serpa y se rasure su mostacho.