Soy mestizo, silencioso, bailo mal y leí ‘Ernesto Guevara: también conocido como El Che’, de Paco Ignacio Taibo II, aproximadamente en 467 ocasiones. Voté NO el 2 de octubre y trato de ser consecuente con ello. Mi madre se murió sufriendo y desde entonces no hablo sobre fe y espiritualidad con nadie. Hasta ahora, nadie se ha enojado por ello.
Desde hace casi ocho años trabajo con Alejandro Ordóñez Maldonado y anhelo que sea presidente. Si a usted puede enojarle ello, es mejor que desista de esta lectura y busque otros puertos.
Pese a ser un periodista “corrientazo” (como casi todos), la fortuna y la repetición me llevaron, primero, a la Procuraduría General de la Nación; y hoy me tienen en algo llamado #FirmoPorOrdóñez. Por acá buscamos recolectar firmas para que el exprocurador sea candidato. ¿Usted ya colaboró? Si su respuesta es NO trate de no ser consecuente, colabore, y no desista de la lectura.
Jefe de prensa con alma de cuentero, me definió hace días una colega cuentera con alma de videógrafa. Me sentí honrado. Pero no se trata de mí, ni de mi jefe. Se trata de ustedes, de cuánto pueda interesarles lo que hacemos y por sobre todo de cómo y por qué lo hacemos. Perderán sus mesadas los que apuesten que por acá priman el desprecio a la diferencia, la aburrición o la quema de libros. Duplicarán sus ingresos los que prefieren informarse de buena fuente, los amantes del detalle detrás de cámara, de las palabras y los hechos que no se publican en la sección política del periódico. Las cartas están sobre la mesa. Usted decide.
¿Escribo esto para ayudar a Alejandro Ordóñez? ¡Desde luego! ¿Qué otro motivo tendría exponer de forma tal mi estabilidad laboral al revelar datos que usualmente no se revelan? Con el pasar de las semanas entenderán los motivos para hacerlo.
Fin de la presentación. En adelante trataré de que todo sea en tercera y cuarta persona, ojalá del plural. Es un gusto intentar construir este espacio. Vamos a hablar de Alejandro Ordóñez, de la gente que lo rodea, de quienes lo aman y de quienes lo odian. De una propuesta en defensa de la familia, de una familia de hermanos distintos llamada Colombia.
Haga parte de esto. Salga de la caverna o del clóset… como prefiera.