Por: Gisela Matamoros 

Luego del fraude de las “elecciones” regionales, la dirigencia de la oposición venezolana ha colapsado. La MUD, que anteriormente era símbolo de esperanza, hoy se ha convertido en emblema de traición.

María Corina Machado, líder de la oposición coherente, nunca estuvo de acuerdo con acudir a estas elecciones regionales. No votó y muchos la acusaron de pretender llamar a la abstención. El fraude ya estaba cantado, era absurdo esperar un resultado distinto al que hemos tenido durante los últimos 20 años. 

Lamentablemente, representantes de otros partidos políticos de “oposición” no tienen la coherencia de María Corina; se han doblegado ante el régimen de una manera vergonzosa y descarada. Ignorando el mandato del pueblo el #16J, de más de 7,6 millones de ciudadanos, los gobernadores electos en las fraudulentas elecciones del 15 de octubre, intentan reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, traicionando así una vez más a la ciudadanía. 

La intención de las “elecciones” era imponer la ‘subordinación’ de la oposición a la fraudulenta constituyente castrochavista, lamentablemente lograron su objetivo. 

Por si fuera poco, esos “opositores” ahora están consultando con la sociedad civil si juramentarse ante la Constituyente. No podrán tomar posesión de su cargo si no reconocen ese adefesio, seguramente lo harán en tiempo récord, ya que es evidente que no les interesa otra cosa que no sea su puesto y beneficio personal. Lo demuestran constantemente con sus diálogos y negociaciones con el régimen a espaldas del pueblo. 

La sociedad civil ha dejado muy claro que no hay nada que consultar. El #16J Venezuela habló, y habló claro: NO reconocemos la ANC. 

¡Es hora de avanzar! Llegó el momento de una nueva y gran unidad. Vamos a pasar de un grupito de cogollos a la verdadera unidad ciudadana, y así lograremos nuestra libertad.

Twitter: @GiselaMatamoros