Han pasado 4 años en los que se hizo una labor política muy importante, pues siendo parte de la oposición la bancada de Centro Democrático logró con trabajo arduo tener un reconocimiento nacional por ser la más cumplida y disciplinada en asistencia a las sesiones convocadas durante estos años. Figurar contra partidos tradicionales y debatir a la altura de congresistas que llevan décadas en el Congreso fue una de las virtudes de este partido político, en otras palabras la renovación de figuras públicas fue un gran aporte que se le dio a la rama legislativa.
Sin embargo esto debe tener un resultado, el cual beneficie al pueblo colombiano. Por tanto luego de 4 años, la bancada de Centro Democrático promovió distintas iniciativas, consolido 10 de estas como leyes de la Repúblicas:
- Ampliar las semanas de licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.
- Aliviar la deuda del sector salud, fortaleciendo el flujo de recursos.
- Retiro de cesantías del trabajador para pre pagar la educación de sus hijos.
- Aumentar la edad máxima de retiro voluntario de servidores públicos de 65 a 70 años.
- Regular la instalación de desfibriladores externos en sitios de alta afluencia y transporte de emergencia.
- Creación del sistema de información de becas y créditos educativos a través de plataformas únicas virtuales.
- Fomentar el desarrollo de la industria creativa.
- Conmemorar a Francisco José de Caldas, fortaleciendo Colciencias.
- Ley contra delitos electorales
- Declarar a Mompox como distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico.
Hoy el Centro Democrático vuelve a presentar listas a Cámara y Senado, por esa razón, más allá de mis convicciones, los invito a conocer a quienes conforman estas listas y a que votemos por quien mejor le convenga a Colombia. 10 Leyes en 4 años siendo oposición habla bien de Centro Democrático.
Que la ley 11 sea nuestra. Conseguir mayorías en el Congreso con personas dispuestas a trabajar por Colombia. Este 2018 debe ser el año en que Colombia respire aires de renovación para seguir forjando una Democracia fuerte que imparta a los ciudadanos seguridad de vivir en una nación estable.