Por: Diego Pérez

Se hundió la revocatoria del alcalde Peñalosa por los votos del Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Liberal, Cambio Radical y la U. Un hecho repudiable porque evidencia cómo el uribismo, el santismo y el Vargas-llerismo son capaces de sabotear la democracia y las leyes que ellos mismos construyeron con tal de sostener los negocios construidos alrededor de la alcaldía de Peñalosa.

En twitter Uribe o Vargas pueden pelear con Santos, pero en el Congreso sus bancadas votan de la misma manera. El uribismo, para ocultar su coincidencia con Santos, dice no haber votado la Reforma Tributaria, pero la verdad es que le hicieron quorum a los santistas y sin ello no se habría aprobado dicha reforma. Vargas pregona haberse distanciado de Santos, pero omite que, al igual que Uribe, está de acuerdo con el mismo modelo económico al cual solo le interesa privilegiar los intereses de unos pocos sobre los derechos de las mayorías.

A pesar de Peñalosa y sus cómplices, Bogotá sí tiene arreglo. Cada día somos más quienes queremos traerle un mejor futuro a nuestra ciudad y prueba de ello es el auge de movilización en defensa de nuestra ciudad, en defensa de la Carrera Séptima, la Reserva Ambiental Tomas Van Der Hammen, la ETB, la salud, la educación pública y más. Ahora bien, el siguiente paso es llevar esa indignación al Congreso porque las mayorías peñalosistas no garantizan una democracia de pesos y contrapesos, razón por la cual, necesitamos en el Congreso quien defienda los intereses de la ciudad y tenga entre ceja y ceja a Peñalosa.

Por lo anterior, voy a votar por Sergio Fernández a la Cámara de Representantes por Bogotá, pues veo en él la garantía de oposición rigurosa al alcalde por dos razones, primero, tiene el programa más completo de todos los candidatos a la cámara sobre la ciudad, elemento que muestra su amplio conocimiento respecto a las problemáticas de los bogotanos y segundo, porque como vocero de la revocatoria ha demostrado en todo momento, ser un defensor de los derechos de los bogotanos. Sergio es candidato a la Cámara con el número 102 del Polo Democrático y junto a su mentor y fórmula al senado, Jorge Robledo, tendremos quienes demuestren que es posible hacer política con dignidad y de la mano de la ciudad.

Apuesta: ¿Quién ganará: Uribe o Robledo? La única persona en Colombia que puede medirse al Senado en votos a Uribe es Jorge Robledo, el número 1 del Polo Democrático. Se abren las apuestas, yo voy con Robledo.

*Para quienes deseen leer el programa de Sergio Fernández (ver)

Twitter: @DiegoMPerezB