Por: Cristian Torres Rodríguez

Humberto De la Calle es el candidato más preparado para asumir la Presidencia de la República, consigna legítima que se repite en los medios de comunicación, en los pasillos y en las cafeterías ante su comprobable hoja de vida, decir lo contrario es terquedad ciega. De prosa grecocaldense, es un tecnócrata, estadista y hasta poeta ‘nadaísta’ “con el país en la cabeza” como dicen los sabedores del argot político.

Demócrata liberal de racamandaca dirían en los cocteles bogotanos. Decente en medio de la grosería de los políticos malabaristas que le dan la espalda dentro de su propio partido, que de Liberal tiene poco y de politiquero y burocrático mucho.

En su trayectoria acumula muchos “ex”, por ejemplo, vicepresidente, ministro, constituyente, diplomático y jefe negociador del histórico proceso de paz con las Farc, entre tantos otros cargos que se pueden consultar en Google, como diría Sergio Fajardo, otro excepcional candidato. Mejor dicho, más preparado y tan educado como el candidato de los verdes, naturalmente, de sobra pasa por encima de los otros.

Todo muy bueno sí, pero como De la Calle es un candidato inmerecido para el pueblo colombiano, se enfrenta a un país que camina al revés, donde lo ilógico se vuelve lógico y donde se cree que avanzar es elegir al oscuro pasado.

El electorado ha caído en la trampa de las firmas encuestadoras, puntea el que es una especie de practicante de oficina que vive del voto ajeno y, como según las encuestas De la Calle va de último, entonces “para qué votar por él” dicen algunas voces de los amigos de la paz o publicaciones de redes sociales que se repiten como una plana de la escuela.

No se concibe cómo hace eco un sector que agradece la labor de De la Calle por la contribución a la construcción de paz en Colombia, mientras le dan la espalda en las urnas. Hay que ser muy biche en el entendimiento político para que uno de los argumentos sea que no vota por él por su decrecimiento en las encuestas, ignorando así que lo dulce es lo rojo, no lo verde.

**********

Trino: De @RicardoGonDuq ¿En serio van a votar por “el que diga Popeye”? Qué vergüenza…

Twitter: @cdtrnews