Por: Daniela Niño

Sentado en su cuarto, junto a su guitarra, su piano, un cuaderno y la inspiración, André empieza su proceso de composición. No hay rutinas, todo fluye, en su ventana puede entrar la luz del sol o de la luna, pueden ser las 4:00 p. m. o las 3:00 a. m., el tiempo no importa, algunas letras lo acompañan, unas melodías rondan por su cabeza, el talento brota y dentro de la intimidad nace una nueva canción.

Pablo Andrés Bejarano es su nombre en el registro, Beja es como lo llaman sus amigos y André es el nombre con el que promete conquistar el mundo. El reguetón es su pasión, pero la diversidad cultural lo ha atrapado, y es así como presenta una propuesta musical innovadora, alejándose de las características que representan el género urbano y mezclándolo con cultura árabe y japonesa. En todas las plataformas digitales se encuentra su primer sencillo: ‘Bonita’, un abrebocas de lo que promete ser este artista colombiano.

A los 13 años recibió su primera guitarra y hasta hoy ha sido su fiel amiga. “Cuando estaba en el colegio, yo vivía en Tenjo, en el campo, me iba y me regresaba cantando”, cuenta emocionado André. Esos fueron sus pequeños primeros pasos en este mundo. A partir de ahí, empezó a estudiar, aprender y a practicar música. En aquel entonces amaba el rock y estaban presentes las influencias de sus padres, la salsa y los boleros de su padre, y la música romántica de su madre. Aprendió a interpretar el piano, el bajo, perfeccionar la voz y un poco de batería.

Por cuestiones de la vida, algunos consejos y decisiones que tocaba tomar no eligió el camino de la música, decidió escoger uno que lo llevaría a convertirse en un profesional. “Yo no sabía si estudiar música o no, la mayoría de mis amigos que eligieron esa vida no lo lograron, algunos encontraron trabajos no relacionados con su carrera, como en Call Centers”. Fue así, como después de intentar estudiar Lenguas en la universidad de Los Andes, emprender una vida en Köln, Alemania, se graduó de Comunicación Audiovisual en la universidad de La Sabana.

Después de todos las idas y venidas que da la vida, André lanzó ‘Bonita’ su primer sencillo. Una composición propia. “Es una canción inspirada en el amor, la historia de una mujer que está terminando una relación y yo la estoy esperando. Yo quiero cambiar el género, empezando por la letra, por eso esta canción es romántica y que mejor que estar enamorado”.

Su prioridad es la música, pero no deja de lado lo audiovisual, en su primer videoclip están las huellas de André como realizador.   Su sueño es intentarlo hasta lograrlo, transmitir felicidad y crear música que las personas puedan disfrutar. Pronto vienen nuevos proyectos, de su próxima canción solamente adelanta el nombre: ‘Me deseas’.

En sus ratos libres le gusta escribir, no solo canciones, también guiones y cuentos. Considera la Coca Cola su más grande vicio y tiene una fascinación por el espacio, algunas teorías físicas como la teoría de cuerdas y le gusta leer sobre el taoísmo.

Instagram @ninodaniela