Por: Daniela Niño

Felipe Spain y Zorbeats son dos hermanos bogotanos dedicados al mundo de la producción musical. Gracias a su trayectoria han logrado posicionar sus canciones en los Billboard y el Trap Land de Spotify.

Con Felipe y Zorbeats, cada uno desde su estudio en la ciudad de Bogotá, tuvimos una charla cargada de mucha música, historias, proyectos y sueños. Felipe estaba acompañado de 4 de sus guitarras y Zorbeats de su Axiom Pro, el teclado que le permite crear y recrear sonidos e instrumentos.

El camino musical

“Yo empecé en este mundo desde los 16 años, decidí estudiar en la Escuela Fernando Sor en Bogotá y posteriormente en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires. Mi instrumento es la guitarra”, dijo Felipe recordando sus inicios.

Por su parte, su hermano Santiago, quien en el mundo artístico es reconocido como Zorbearts, decidió seguir sus pasos: “Me vi inspirado por lo que estaba haciendo Felipe. Teniendo a un hermano guitarrista fue una influencia muy grande y empecé mi carrera en la banda ‘Vientos de Cambio’,  donde tuve el primer acercamiento a las labores de producción musical.”

Artistas

Felipe combinó los dos mundos, el de ser músico y productor. Empezó trabajando junto a Donny Caballero, ex Dragon y Caballero; posteriormente junto a Sebastián Yatra y en la actualidad se encuentra con Choquibtown, donde alterna las labores de producción y guitarrista. Sin embargo, sus alcances sobrepasan las barreras colombianas, ha tenido la oportunidad de ser parte de la creación de temas de artistas de talla norteamericana, como es el caso del rapero Kevin Gates, Jackboy, Money Man.

Adicionalmente, Felipe ha obtenido varios reconocimientos como el disco y sencillo platino por el tema That Way del artista Lil Uzi Vert y los primeros lugares en la lista Billboard 100 con el trabajo discográfico 38 baby 2 de NBA Youngboy. “Son sueños que uno ni siquiera alcanza a tener en mente, uno debe ser sincero y honesto con uno mismo y los sueños van más allá, uno para mí era trabajar con un artista norteamericano, pero nunca llegué a pensar que se convirtiera en #1”, agregó Felipe.

En el caso de Zorbeats la historia es diferente, él se alejó completamente de ser músico y enfocó todo su talento en la producción. Ha llegado a trabajar con artistas que superan las 4 mil vistas en YouTube como lo es Paulo Londra; también ha estado acompañando al artista chileno DrefQuila. Zorbeats es el primer colombiano en llegar al Trap Land de Spotify. “Fue una bendición estar en esa playlist de Spotify, Paulo como artista y yo como productor”.

Adicionalmente, ha trabajado con artistas norteamericanos como Yng Fiska, Tyla Yaweh, Young Nad,  Lil Pj, Rg Jay Dog y Juliano Sossa. “Yo empecé a interesarme por la música comercial de Estados Unidos, en especial el Hip Hop, me metí en este tema y poco a poco se dio la oportunidad. Además, hoy estamos en una era digital, creo que si la usamos bien podremos estar en un mercado internacional”, agregó Zorbeats.

El gran trabajo que han hecho los ha llevado a firmar con grandes empresas, un paso más en este gran camino. “Yo estoy con Sony ATV, ellos se encargan en ponernos en sesiones con otros artistas y productores”, dijo Felipe. Zorbeats hace parte de Warner Chappell. “Es una bendición de ser parte de estas editoras, es lograr un paso, un escalón que no es el último, pero es un buen comienzo para seguir con la carrera”, agregó Santiago.

Finalizando el encuentro hablamos de sueños. Para Felipe lo primero es recordar los inicios: “Sueño con seguir trabajando, estando activo, trabajar con artistas de más nombre, lo más importante es que nunca se nos olvide lo que hemos logrado hasta el día de hoy. De pronto más adelante trabajar con un Drake o ganarme un Grammy, por qué no”.  Mientras que Zorbeats sueña con trabajar con artistas en Euro y tener el nombre de productor en una industria internacional.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram .

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela