Por: Daniela Niño

En el mes de octubre Kevvo y J Balvin encendieron la fiesta con el lanzamiento de Billetes Azules, un tema que, sin duda alguna, desde su estreno fue un hit. Una colaboración sin igual, que une el estilo del reggaetón colombiano con el sonido urbano de Puerto Rico en un mismo beat.

“Se quedan ciegos cuando ven el brillo / Billetes azules en los bolsillos / Invita un par de amigas pa’l corillo / Pide lo que sea que aquí somos millos…”. Son las primeras estrofas que unen al ‘Príncipe del Perreo’, Kevvo, en el negocio socio.  Pero, es justo y necesario conocer más de este joven talento, que no solo la está rompiendo, sino que promete ser un grande en la industria.

Puerto Rico – Bogotá, una hora de diferencia y 1.733 kilómetros de distancia, acompañados de una charla agradable y una actitud a 105 Fahrenheit. Y así es la historia de Kevvo.

Desde pequeño, Kevvo se destacó por ser un joven soñador, su meta era ser un gran artista y ha dedicado su vida a cumplirla. No tuvo la fortuna de nacer en billetes azules, pero el apoyo de su familia fue suficiente para cargarse de energías. “Yo vengo de abajo y soy testigo de que todo se puede lograr, por eso quiero motivar a las personas a que cumplan sus sueños, solo hay que sacrificarse y orar mucho”.  Sus padres fueron una pieza fundamental en este camino, quienes le dieron las bases para emprender sus primeros beats.

Dentro de sus primeros pasos, ‘El Lenguetero’ fue la primera persona que tomó de su tiempo para orientarlo, lo impulsó a componer una canción por día, no importaba si tuviera mucho trabajo o si estaba cansado, lo importante era crear esa disciplina y con 16 años, en medio del trabajo de barbero, ya tenía una larga lista de composiciones.

Una característica particular de este artista es que su inspiración son los haters. “Yo siempre he sentido que tengo un talento que brilla por encima de los demás, yo quiero callar bocas, por esto mi inspiración es la gente envidiosa, yo quiero demostrarles lo que tengo”, afirmó Kevvo.

La estrategia de una canción diaria funcionó, hasta que el reconocido director y productor audiovisual Pepe Quintana escuchó sus temas y desde ahí todo dio un giro de 180º. “Llegó Pepe Quintana un día a mi vida, él escuchó mis canciones y le gustaron, desde ese momento estamos trabajando juntos. Es la única persona que ha metido las manos al fuego por mí, se convirtió en un segundo padre, es la persona en la que más confío, él sabe hasta cuándo estoy triste”.

De la mano de Pepe, de su talento y de Dios, Kevvo ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas musicales, ha trabajado al lado de Farruco, Arcángel, Ñengo Flow, en la colaboración de 105F y con Rauw Alejandro  y Chencho Corleone en el remix de El Efecto.

Su más reciente sencillo es Billetes Azules junto a J Balvin, canción que a menos de un mes ya superó las 11 millones de visualizaciones en YouTube. “Es un alivio, es una aprobación de J Balvin y eso me está abriendo puertas, para mi esta canción es lo que te decía antes: callar bocas”.  Sin duda alguna un paso grande en su carrera.

VÍDEO OFICIAL

 

“Colaborar con uno de los grandes de la música latina como lo es J Balvin ha sido un honor para mí y unimos a dos países que se destacan por llevar alegría al mundo con su música. Aprendí muchísimo trabajando con Balvin y estoy seguro de que con esta colaboración habrá un antes y un después en mi carrera. Estoy orgulloso del resultado final y nuestros seguidores podrán disfrutar de un tema que se hizo para pasarla bien”, expresó Kevvo.

Mandó un mensaje a quienes están empezando en la industria. “Sí lo puedes hacer tu solo, hazlo tu solo, ahora hay otras herramientas posibles para mostrar el talento, después no le deberás nada a nadie”.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi canal en YouTube Jummi.

@ninodaniela