Víctor Alejandro Quintero, más conocido en la industria como Víctor Quintero, es una joven promesa musical, quien se ha abierto camino desde los 15 años y ha logrado posicionarse en el género urbano, logrando las 200 mil reproducciones en YouTube y los 3,055 oyentes mensuales en Spotify.
A pesar de haber nacido en Valledupar y de criarse entre el sabor Vallenato, Víctor sintió una gran atracción por el género urbano. Con tan solo 12 años, dejó su tierra natal y se radicó en Cúcuta donde tuvo la fortuna de tomar clases de música, estuvo en la conocida banda de guerra donde interpretaba el redoblante y confirmó que su vocación era y será la música.
A sus 15 años tomó la decisión de emprender un camino profesional en este mundo. Pero, la industria siempre es difícil y para un adolescente el apoyo es muy poco. “Escribí mis primeras canciones, mi mejor amigo las escuchó y le parecieron brutales, él me motivo. Un día me senté y dije: ‘tomo la decisión ya o nunca’ y desde ahí empezó todo”.
Su familia lo apoyó y siempre lo motivaron a que tuviera un plan ‘b’ e hiciera una carrera universitaria. Es por ello que fue estudiante fallido de Arquitectura y hoy en día está estudiando Administración Financiera.
La tarea fue larga, el tocar puertas y conseguir el apoyo de las discográficas le duró varios días, lo veían como un joven inexperto, como un niño que tomaba la música como un hobby y no como algo serio. “Un día conecté con 24Hstudios, ellos me brindaron la oportunidad, empecé a trabajar y a sacar mi música adelante.”
Junto a este estudio de producción musical, Víctor lanzó su primer álbum llamado The Lab. “En un principio la idea era hacer un EP, pero me inspiré mucho y saqué 9 canciones, todas valían la pena así que decidimos lanzar el álbum”. Al ser su primer trabajo, Víctor reconoce que es un esfuerzo de todos los días, que la disciplina es la clave para abrirse espacio en este mundo. De este trabajo discográfico se desprenden temas como Driver, Motel y Sígueme.
Luego de presentarse al mundo, decide lanzar una nueva canción llamada Hola, que se caracteriza por fusionar elementos sonoros de los inicios del reggaetón junto con beats característicos de la nueva ola del género urbano. Fue escrita por Víctor y producida por Bulla Beatz y Willside en la ciudad de Cúcuta.
“Hola nació luego de que conocí a una mujer una noche y solamente bailé con ella. Yo creo que a todo el mundo le ha pasado que van a una fiesta y conocen a alguien, como lo que llaman vulgarmente ‘ir de cacería’.” La mitad del videoclip fue grabado al aire libre, antes de empezar el confinamiento, y la otra mitad en cuarentena, con la intención de transmitir a las personas la energía de ‘Hola’ y siempre llevar un gran mensaje a quien lo escucha.
Finalizando nuestro encuentro, Víctor envía un mensaje a quienes tienen el sueño de ser músicos. «Todo es de trabajo, de disciplina y estar claros que, aunque no haya muchas ayudas, las cosas se pueden lograr. Las ganas que tú tienes al cumplir tus sueños solamente son tuyas».
Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi Instagram @ninodaniela
Te invito a revivir la Entrevista Completa con Kevvo