Por: Sebastián Villate

En este país solo criticamos, juzgamos y señalamos. Vemos la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. Es terrible no saber valorar los grandes logros de otros, como el de Iván Duque y su gabinete.

La adquisición de cerca de 40 millones de vacunas es un logro para este Gobierno y para el país. Deberíamos todos salir a las ventanas y aplaudir la buena gestión de este Gobierno y su presidente; deberíamos hacer caravanas con pancartas que digan: “¡Qué viva el Ministro de Salud Fernando Ruiz!”; deberíamos cantar arengas en las plazas y calles en favor del gabinete de Gobierno y de todos sus equipos.

Lo logrado por ellos es inesperado, increíble, impensable. Conseguir esa cantidad de vacunas contra la covid-19 es toda una hazaña, hazaña que ya habían hecho varios países desarrollados y en vía de desarrollo ¡Aplaudamos y celebremos a este Gobierno por hacer su trabajo! ¡Agradezcámosle por gobernar, por hacer lo que le corresponde!

Hay tantas cosas que agradecerle a este Gobierno que no sé por cuál empezar.

Gracias, Iván, por darnos a todos los colombianos una hora de provechosa televisión, que tendrá una segunda temporada en el año 2021. No existía mejor manera de invertir esos más de 6 mil millones de pesos. Hablo en nombre de todos los colombianos al decir que: gracias por recordarnos las maravillosas noches con Yo, José Gabriel, sin duda usted lo hará mejor.

Gracias presidente por proteger tan fervientemente al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un gran estratega y director de nuestra Fuerza Pública. Qué hubiera sido de nosotros si él no hubiera estado al frente, tantos vándalos y violentos hubieran acabado con el país.

Adicional, gracias por ignorar y pasar por alto las más de 1088 muertes de líderes sociales que han ocurrido hasta hoy. Lideres que solo critican las decisiones del Gobierno y generan caos y malestar en las regiones. Mejor hacerse el ciego y sordo, presidente.

Gracias por pensar en la economía del país sin importar el ambiente. Árboles hay millones en el mundo; páramos hay pocos, pero se pueden sacrificar si nos ayudan a volvernos potencia en exportación de oro o petróleo. Podríamos ser ricos en este país. Gracias por esa visión futurista que le asegura a la nación cientos de millones a causa del fracking y de la explotación de santuarios ecológicos, páramos y diferentes ecosistemas.

Por último, gracias por pensar en el turismo. Incentivar viajes en medio de la pandemia ha asegurado el crecimiento económico de regiones como San Andrés y Providencia, las cuales necesitan de grandes ingresos para su reconstrucción, pues a punta de promesas no se reconstruyen. Gracias, presidente, por el nuevo nombramiento del director de Parques Naturales, Orlando Molano. Gracias a él y a usted podremos gozar de grandes complejos hoteleros en el Parque Tayrona que generarán ganancias y permitirán la explotación de santuarios de fauna y flora que han protegido por décadas nuestros indígenas.

Me quedo corto para agradecerle tan buena gestión durante su periodo. Tiene toda la razón al proponer que se vuelva a estudiar la posibilidad de reelección presidencial, así aseguramos que tan grandes logros sigan ocurriendo en el país.

Adenda:

Este Gobierno es un permanente 28 de diciembre. Vamos a ver qué inocentada nos trae el gobierno de Iván Duque con estas vacunas contra la covid-19.

@SebasVillateB