El Gobierno Nacional y los simpatizantes del uribismo avalan los bombardeos en territorios donde hay menores de edad con el fin de dar de baja a cabecillas de grupos armados en contra de la ley. No es la primera vez que sucede que mediante acciones militares se acaba con la vida de niños, niñas y jóvenes.
El actual ministro de defensa, Diego Molano, justifica el actuar del Gobierno mediante declaraciones en medios de comunicación anunciando que los menores reclutados por los grupos armados ilegales “son máquinas de guerra”. Además, hay algunos simpatizantes del Gobierno Nacional que manifiestan mediante redes sociales que era necesario bombardear ese lugar para poder dar de baja a líderes de las disidencias de las Farc, sin importar quienes se encontraran en este lugar.
Ese actuar y pensar del Gobierno y sus simpatizantes es considerado por parte del pueblo como un actuar ‘guerrerista’, debido a que se emplean las armas para responder ante las diferencias. En todo caso lo que sí es un hecho es que estos actos son completamente inhumanos. Atacar y acabar con la vida de niños, niñas y jóvenes es un violatorio de Derechos Humanos.
Durante los diferentes gobiernos del uribismo se ha presentado el mismo actuar con diferentes nombres. En el Gobierno de Álvaro Uribe se conocieron como ‘Falsos Positivos’; en Gobierno de Duque son ‘acciones necesarias para acabar el narcoterrorismo’.
En el periodo de gobierno de Iván Duque ya son 2 los bombardeos, que conozcamos, en los que han acabado con la vida de niños, niñas y jóvenes. Recordemos el bombardeo del 2019 bajo el mando del exministro de defensa, Guillermo Botero, el cual después del bombardeo, en el que fallecieron 7 menores de edad, fue sometido a una moción de censura en el Congreso, renunció posteriormente de su cargo y fue premiado por el Gobierno de Iván Duque con el cargo de embajador en Chile.
Señalan a niños abandonados por el Estado, sin oportunidades, sin educación de calidad, sin necesidades básicas satisfechas de ser unas ‘máquinas de guerra’, pero ignoran que en años anteriores el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente y Ministro de Defensa de turno, mediante estímulos por aumentar el número de abatidos en combate, crearon unas máquinas de guerra en las fuerzas militares capaces de engañar y asesinar jóvenes para ser premiados con decoraciones, ascenso y fama en medios de comunicación. Según la Jurisdicción Especial para La Paz, fueron más de 6.400 los jóvenes engañados y asesinados por las fuerzas militares, las máquinas de guerra del Gobierno Nacional.
Adenda:
Los provida señalan y rechazan el aborto libre y seguro, pero avalan el bombardeo en territorio civil con presencia de niños, niñas y jóvenes. En otras palabras, defienden el feto y bombardean al niño, en fin, la hipocresía.