Como parte de su más reciente trabajo musical, la cantante Mila Egret presenta su nueva canción Fresh, donde expresa su amor por la naturaleza y la vida. Es una producción llena de mensajes positivos y buena vibra, que caracterizan su música. La cantante colombo-mexicana, criada en el Valle del Cauca, habló acerca de sus iniciativas por preservar el arte y contribuir con la cultura a través de su trabajo en fundaciones del país como Mica Sonrisas y La Fundación de Cali.
Mila, bienvenida, cuéntanos qué inspiró esta nueva canción y ¿por qué Fresh?
Esta canción está inspirada en el amor, un amor firme, una relación sin complicaciones, donde todo funciona increíble, donde todo fluye. Así sale esta canción que se llama Fresh, es un amor muy cool, muy fresco. El video se inspiró en toda la letra de la canción, vas a ver un producto con estilo muy retro, la ropa, las gafas, hay muchísima naturaleza, muchas flores y animalitos muy exóticos.
¿A qué género musical hace parte esta composición y qué culturas se plasman allí?
Es una fusión de afro-beat y pop urbano, que es una tendencia mundial y en Colombia está empezando a surgir. Tiene sonidos de cultura africana, también del pacífico y del caribe; y se combina con el pop. La gente lo recibe muy bien porque es una canción que te pone la vibra súper alegre, te hace sentir feliz y si estás enamorado vas a querer cantársela a tu pareja, entonces es muy chévere esa energía.
¿Qué buscas transmitir y promover con tu música en la sociedad?
Me encanta transmitir energía positiva, es algo que me caracteriza, por eso siempre cuido mis letras. Los mensajes de mi música siempre son positivos, eso me diferencia mucho. Así como hay artistas, de pronto, un poco más misteriosos o melancólicos, yo en cambio soy muy alegre y me gusta transmitirlo. También busco siempre darle un sentido social a mis proyectos, apoyar fundaciones que promueven la cultura y educación de los jóvenes y niños. Me veo internacional, representando a mi país y a mi Valle del Cauca, yo me crie en Cali.
Es una excelente iniciativa Mila, ¿cuáles son esas fundaciones que apoyas y que objetivo social tienen?
Trabajo en conjunto con la fundación Mica Sonrisas, ésta organización se enfoca mucho en dar y aportar a la educación. Creemos que la educación es la base de todo; por eso algún día sueño con darle educación a los niños más necesitados, esa es mi meta con la música. También apoyo varios proyectos de la Fundación de Cali, que educa a través del arte y de la música. Me encanta ir a cantarle a los niños, compartirles mi historia y darles esperanza, enseñarles que se vale soñar y hay que trabajar duro para lograr cada meta. Los invito a que vayan a buscar y conozcan más iniciativas, ayudar es muy lindo y todos podemos apoyar, puede que no tengamos dinero porque estamos pasando por una situación difícil para todos, pero podemos aportar con música, podemos aportar con un mensaje virtual, con un videíto saludando a los niños. Hay muchas maneras de ayudar y la idea es que todos se motiven.
Tienes un estilo que transmite mensajes alegres y positivos y tu público son, en su mayoría, jóvenes, que también escuchan letras subidas de tono. ¿Qué opinas de este tipo de música y harías colaboraciones con este tipo de cantantes?
Creo que la música es una responsabilidad muy grande, porque vamos a llevar un mensaje a mucha gente, siempre vale la pena revisar cuál es el mensaje que estás dando. No me quiero cerrar porque hay artistas urbanos a los que admiro muchísimo, y tal vez tendrán una que otra canción un poquito subida de tono. Sin embargo, si llego a hacer una colaboración, tendré muy en cuenta la composición y revisaré la letra, si no me llego a sentir identificada, con toda la honestidad del mundo diré que no comparto el mensaje y propondría otra idea. Voy a mantener el respeto por el arte y por la música, hay mil maneras de decir las cosas, entonces se encontrará otra manera de decir lo mismo, pero con muchísimo más respeto. Las colaboraciones son sin duda un motor en la carrera de un artista porque ayudan a crecer.
Mila, por favor invita a todos los fans de la música urbana a que sigan tus producciones y se conecten contigo.
Quiero invitarlos a que sigan pendientes, mi vocación y mi amor por el arte tienen como finalidad poder llevar esa buena vibra a ustedes; hacerlos tener un buen día, cambiarles el estado de ánimo y darles una esperanza en su día a día. Ahí voy a estar siempre, compartiendo todo desde lo más íntimo, lo más profundo de mí ser. La idea no solo es hacer música porque me hace feliz, si no por hacerlos felices a ustedes y ayudar a los demás. Vamos a construir algo juntos. Los espero en mis redes sociales: @milaegret. Lo que escuchan en las canciones es lo que yo siento, es lo que yo quiero expresar y es lo más íntimo de mi alma. En realidad, creo que los compositores desnudamos el alma para ustedes y eso nos permite hacer un clic y una conexión súper profunda.