Por: María Paula Ortegón Bastidas

Seguramente, en algún momento hemos conocido la historia de una persona que tiene una vida aparentemente perfecta, lo que muchos desearían tener. Sin embargo, esta condición puede llevar a experimentar desequilibrios e inestabilidad emocional. Lo que ocurre en algunas figuras públicas muy conocidas, los cantantes más famosos, los grandes magnates, o reconocidos empresarios. 

¿Imaginas lograr todo lo que siempre has querido y no sentirte pleno? ¡Qué paradoja! Si bien es cierto que la felicidad no es un estado permanente, pues los seres humanos podemos llegar a experimentar hasta 27 emociones diferentes en un periodo de tiempo corto, también es acertado conocer que nuestro bienestar general podría estar regido por siete dimensiones, que al lograr un equilibrio, nos llevarían a experimentar comodidad, paz, alegría constante, aceptación y amor propio. 

Cada una de las actividades que realizamos en el día, estímulos que percibimos o experiencias que vivimos, generan una emoción en nuestro interior, que a su vez, desencadena una respuesta hormonal, positiva o negativa. Si bien es cierto que no podemos controlar lo que ocurre en nuestro mundo exterior, también es una opción darle un significado positivo a los hechos, recurrir diariamente a prácticas que elevan nuestra calidad de vida y evitar situaciones de impacto negativo o perturbadoras. 

Te invito a conocer las 7 dimensiones del “Wellness” o bienestar general, que podemos gestionar a nuestro favor para lograr mayor productividad, felicidad, salud física y mental: 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter: @mariapauorte