Sin duda alguna, una de las nuevas formas de generar ingresos mediante internet es creando páginas webs. No importa si solo son blogs o tiendas online, los emprendedores buscan la clave para ganar dinero de forma pasiva desde casa. Sin embargo, de nada te sirve tener un dominio lleno de palabras o productos que nadie ve. Es en esta situación donde el SEO cobra protagonismo.
Existen varias técnicas para que un sitio web se posicione en los primeros lugares de búsquedas por determinadas palabras. Por ejemplo, puedes contratar una buena agencia de linkbuilding para atraer visitas. También puedes hacer algunos cambios a tu contenido para que los lectores lleguen de forma orgánica. Aquí abordaremos algunas de esas estrategias.
Qué es el SEO
Lo primero que necesitas comprender es qué es el SEO. De forma sencilla se puede definir como un conjunto de técnicas y estrategias que se aplican a una página web para que gane relevancia en los buscadores. Analicemos algunas de ellas.
Trabaja para un público objetivo
Si quieres que el SEO sea efectivo en tu página web, desde un principio debes establecer un público objetivo y palabras claves a atacar. Es importante saber a quién le escribes, si son personas profesionales, padres, jóvenes o compradores. En función de ello, mantendrás un tipo de redacción y escribirás respetando esos lineamientos.
Existen muchas herramientas premium que te permiten saber el volumen de búsquedas de cierta palabra. Con esa información, puedes comenzar a escribir, pero siempre respetando a tu público objetivo al redactar.
Crea contenido de calidad
Tu contenido debe responder a una intención de búsqueda y resolver una necesidad. Es por esta razón que es necesario que sean fáciles de entender. Nunca redactes para el algoritmo de Google, siempre redacta para las personas. Por lo general, da buenos resultados escribir para todo tipo de público en vez de uno especializado. Eso aumenta tus probabilidades de posicionarse.
Por ejemplo, podría decirte que revises tu contenido en función del Algoritmo Hummingbird o que tomes en cuenta el Algoritmo Panda. Aunque eso te dejaría confundido, ¿por qué?. Porque este texto está redactado para personas que buscan algunas técnicas SEO, pero que no son expertos. Queda claro el punto, ¿no?
Hazte algo de publicidad
Para que puedas posicionarte, es necesario que las personas conozcan tu web y se queden tiempo en ella. Pero, ¿ cómo la conocen si es nueva ? ¡Sencillo! Con una buena estrategia de linkbuilding. Si bien es cierto que parece no tener complicaciones compartir tu enlace, la verdad es que no todo es color de rosa. Es necesario comprar notas en otros sitios webs con muchas visitas.
Por lo general, las mejores notas son las de prensa, gracias a su gran tráfico de lectores. Con buenos enlaces, las personas no tardarán en llegar a tu página. Y apenas aumenten tus visitas, entonces comenzarás a escalar posiciones en el buscador de Google. Esto a su vez atraerá a más personas y seguirás subiendo y comenzará el efecto bola de nieve.
Es posible tener éxito al crear una página web, aplicando las correctas estrategias y conocimiento. De igual forma, puedes posicionarte en un tiempo razonable. Aunque al principio requiera esfuerzo, luego todo se hace más sencillo y llevadero.
Comentarios