Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

control plagas

La variedad de insectos y plagas existentes en el mundo es muy extensa y, dependiendo de la temporada en la que te encuentres, puedes estar más expuesto a alguna. Una de las mejores soluciones es mantener todo limpio y eliminar productos que las atraigan. Mi principal consejo es que contrates una empresa profesional que fumiga por todos lados.

Es importante saber ciertos trucos y hablar con expertos en fumigación y control de plagas para conocer algunas técnicas para evitarlas. A continuación, se detallarán algunas de las más comunes y efectivas.

Elimina y evita la aparición de plagas en tu hogar

Posiblemente, no exista nada más desagradable que tener pequeños insectos o roedores merodeando por los rincones de tu casa. Para evitarlos y acabar con ellos para siempre, puedes seguir los siguientes consejos:

Mantén una buena higiene doméstica

Ahora bien, puede parecer algo lógico, pero la higiene correcta de tu hogar evitará muchas visitas indeseadas. La limpieza debe profundizarse en la zona de la cocina que suele ser la preferida de las cucarachas y hormigas. Asegúrate de limpiar perfectamente cada espacio después de cocinar.

También, es preciso limpiar las paredes y esquinas cuidadosamente porque suelen acumular polvo y suciedad que atrae visitantes indeseados. Por otro lado, los estantes donde se almacena la comida deben tener suficiente ventilación e iluminación para evitar polillas y hormigas que estropeen los alimentos.

Coloca hierbas aromáticas en diferentes zonas de tu casa

De acuerdo a lo planteado por algunos expertos en fumigación, las hierbas aromáticas pueden ayudarte a eliminar los mosquitos y hormigas de diferentes zonas de tu casa. Solo coloca algunas semillas de albahaca, romero, tomillo, lavanda o menta en las ventanas de la casa y podrás matar también las moscas.

En este sentido, las flores de lavanda son ideales para ahuyentar a las pulgas, mosquitos y polillas, mientras que el laurel posee cineol y eliminará las cucarachas e insectos indeseados de tus habitaciones.

No obstante, es una buena opción cuando deseas mantenerlos fuera de tu vista, pero igualmente realizar fumigaciones periódicas es excelente. Te ayudará a evitar que se instalen en zonas de tu hogar que no sueles visitar regularmente.

Los aerosoles pueden ser una buena solución

Los insecticidas son una de las técnicas más populares y tradicionales para acabar con las plagas en los hogares. Pero asegúrate de que ninguno de los habitantes del hogar sea alérgico a los componentes, recuerda que suelen ser químicos fuertes.

Igualmente, dependiendo del tipo de plaga que tengas en casa, deberías preguntar a un profesional cuál es el ideal. En ocasiones, después de las fumigaciones pueden darte una pequeña dosis del producto para que la coloques en algunos lugares de la casa, pero cumpliendo ciertas medidas de seguridad.

Fumigar es la mejor solución contra las plagas en casa

Con eControl de plagas puedes encontrar los mejores profesionales para fumigar tu hogar, tienen diferentes tratamientos para eliminar las plagas que se han alojado en tu vivienda. Además, poseen todos los métodos de seguridad para protegerse y evitar que un miembro de tu familia experimente reacciones alérgicas.

 

Compartir post