Iluminar correctamente el salón de una casa no es tan sencillo como suena. Aunque en un principio parezca fácil, a la hora de elegir una lámpara todo se vuelve mucho más complicado. ¿Alcanza con una sola lámpara o necesitas varias?
Para hacer todo más sencillo, en este artículo te muestro cómo elegir las mejores lámparas de salón en función de su tipología. De ese modo, puedes saber cuál es más o menos conveniente y asegurarte de elegir la mejor.
Las lámparas colgantes son la opción más llamativa
Las lámparas colgantes son, sin lugar a dudas, de las más ideales para los salones. Aunque el estilo de las mismas puede variar totalmente entre una y otra, suelen lucir bien en la mayoría de espacios y más en los salones donde se requiere una iluminación de amplio alcance.
Además, las lámparas colgantes pueden posicionarse en un solo lugar para dar un estilo clásico o distribuirse a distintas alturas e incluso con tamaños para ofrecer un aspecto más moderno.
Incluso si se necesitan de lámparas de distintos tamaños, deben iluminar todo el salón en su totalidad de manera uniforme. Basta con distribuir los tamaños e intensidad de iluminación de manera correcta para no dejar unos espacios más oscuros y otros más claros.
Para irse por la última moda, las lámparas de techo
Las lámparas de techo, en la actualidad, son las más utilizadas cuando de iluminar un salón se trata. Aunque parecieran no tener muchos tipos, en realidad, son bastantes prácticas para lograr una iluminación uniforme y completa para todo el espacio.
Suelen utilizarse varias lámparas en forma circular de un tamaño pequeño acomodadas en secciones de tres o cuatro lámparas, divididas por un espacio más o menos del mismo tamaño sin lámparas, y después colocándolas otra vez.
En ese sentido, hay quienes optan por colocarlas en barras largas, también son una opción totalmente válida, pero solo suelen lucir bien si todo el estilo del salón está bastante modernizado.
Lámparas de pared, una excelente herramienta para resaltar
Aunque las lámparas de pared no pueden iluminar completamente un salón, son perfectas para utilizarlas como complemento alrededor de objetos que se quieran resaltar y armonizar. Por ejemplo, si tienes un nuevo televisor las lámparas de pared colocadas a ambos lados del mismo pueden hacerlo notar.
Pueden plantearse en paredes donde las lámparas de techo no alcancen a iluminarlas completamente. Para equilibrarlo, instalar unas lámparas de pared no muy grandes a cierta distancia una de la otra en estas paredes oscurecidas puede ayudar a darle mucha mayor iluminación al salón.
No olvides las clásicas lámparas de piso
Las lámparas de piso nunca pasan de moda y siempre lucen bien en cualquier salón para iluminar espacios específicos para cualquier actividad a realizar. En su mayoría, son para lugares donde se lee o realiza alguna actividad manual.
Por suerte, las lámparas de suelo ahora vienen en muchísimas formas, estilos y colores. Es solo cuestión de elegir la más adecuada respecto al estilo del salón.
Comentarios