¿Cuánto creen ustedes que es el valor justo que se debe pagar por un perro caliente? ¿Cuánto tiempo se demora en prepararlo una persona que lleva muchos años vendiendo este clásico de las comidas rápidas? ¿Cuáles son los ingredientes que ustedes prefieren en un «buen» hot dog? Pues después de probar gran variedad de este tipo de comida rápida en la capital, debo decir que la mejor combinación entre bueno, bonito, barato y, sobre todo, muy rápido, es un sitio sencillo y humilde ubicado en la localidad de chapinero (calle 63 con carrera 9na esquina) y que lleva por nombre «Los Perros de Juancho».
En total, «Juancho» lleva 50 años vendiendo más de 1.200 perros calientes diarios, cifra que aumenta a casi 2.000 durante los fines de semana. Y aunque anteriormente lo hacía en un pequeño local de no más de dos metros cuadrados; ahora está establecido en un container porque la zona cercana a la universidad Konrad Lorenz se renovó.
Así, por $4.000 se puede disfrutar de un hot dog no tan cargado de tantas cosas, como es la moda hoy en día. Pan, salchicha de buena calidad de la salsamentaria San Martín, cebolla, papa picada y salsas (de tomate, mostaza, tártara y piña) si el cliente lo desea.
Pero definitivamente lo mejor del sitio es la destreza y velocidad con la que preparan los perros. En 10 segundos usted ya tiene su hot dog en la mano para que lo pueda disfrutar. Más se demoran en abrir la nevera, escoger una gaseosa, destaparla y ofrecérsela como acompañamiento. Aunque se trate de un establecimiento nada ostentoso -de hecho no hay sillas o mesas y se tiene que comer de pie o pedir para llevar-, este servidor lo cataloga como el perro caliente más rápido de Bogotá (de hecho está entre los 10 mejores de la ciudad). Así que no hay mucho más que decir, solo aconsejarles que vayan a probarlo para que puedan testificar, con cronómetro en mano, lo de la preparación y entrega en este tiempo.
Por mi parte, les hice un pequeño video para que vean que digo la verdad.
¡Me voy corriendo para chapinero a comer perro caliente!