Ahora que retrocedimos y de nuevo se está volviendo un lujo tomar un avión, se reencaucha el turismo por carretera, como en esos viajes soñados de niño para ir a conocer el mar. Y en esa travesía desde el interior del país hacia la costa Caribe, a veces son escasos los buenos sitios para descansar, hacer una pausa, respirar aire fresco y recargar energías para, al día siguiente seguir la jornada de conducción. Normalmente los que ya no hacemos el recorrido en un solo día, tenemos en mente parar en Aguachica – Cesar, que es donde más o menos hay hoteles limpios y confortables, pero hace poco descubrí un sitio en el sector de Sabana de Torres, que además de ser una muy buena opción para dormir, tiene una vista maravillosa del atardecer por contar con un lago que está en toda la mitad del lote, justo al lado de la carretera que lleva al mar. Es el restaurante, hotel y club de pesca El Lago.
Ya en una ocasión anterior hablé de este sitio, cuando hice el recorrido de los restaurantes del municipio (ver los restaurantes que usted debe visitar en Sabana de Torres ) y lo describí como una opción para comer en carretera, pero ahora que regresé del interior a Santa Marta quise hospedarme y la experiencia fue agradable. Además que coincidió con que en el sitio estaban llevando a cabo un torneo de pesca deportiva por lo que salí de la habitación y fui a ver como sacaban de los estanques cachamas gigantes, doncellas, mojarras rojas y negras, y uno que otro bocachico. Esos mismos peces son los que utilizan para su restaurante en preparaciones como la mojarra fritosudada o en sumo, la cachama frita, el bagre en salsa, el róbalo camaronero, la cachama asada en hoja de plátano, la mojarra asada en hoja de plátano, y las cazuelas de mariscos, de camarones y mixtas entre bagre y camarón.
El kiosko de techos de paja que hace parte del restaurante es muy acogedor, y los habitantes del sector lo contratan para sus celebraciones especiales de grado, 15 años, matrimonios, etc. La vista del atardecer sabanero antoja a quedarse unas horas más; las hamacas que cuelgan fuera de las habitaciones invitan a tomar una siesta después del almuerzo, y las mecedoras miran justo hacia el espejo de agua que adorna el hotel. Es un oasis en medio de la fuerte temperatura que hace en el Magdalena Medio, y que sus dormitorios de una manera alejada de la carretera, permiten tomar un merecido descanso.
Los postres también hacen parte importante del lugar, con “La Cabaña”, que está más cerca de la vía por si solo se quieren bajar los viajeros a refrescarse un poco o probar algo de dulce, o tal vez un buen café que reactive los sentidos. Pero no todo es pescado; es bien sabido que a los muchachos de pronto no les gusta tanto y por eso el dueño, el sr Jhon Jairo Niño y su esposa preparan platos adicionales como la pechuga a la plancha, la “pechuga al padrino” (pechuga deshuesada, queso fundido y jamón, papas fritas, ensalada tropical y salsas), el lomo de cerdo, un corte fino de chatas que lleva yuca al vapor, ensalada, ají y aguacate, y unas costillas BBQ de la Fazenda que son una delicia.
Ya saben, si de pronto en las vacaciones de mitad de año o pasan antes hacia la costa por trabajo o descanso, échenle ojo al Club de Pesca, Hotel y Restaurante El Lago. Abajo les dejo las coordenadas y las redes sociales.
DIRECCIÓN: Troncal del Magdalena Medio, sector Peroles – La Gómez, Sabana de Torres – Santander.
INSTAGRAM: @club_de_pesca_el_lago
PÁGINA WEB: clubdepescaellago.com