Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tomarse un tiempo es dedicar unas horas, unos días, a mí… a pensar qué es lo que queremos, qué nos genera por dentro un torrente de emociones y nos carga la batería. Tomarse un tiempo para nosotros mismos es darnos la oportunidad de corregir la ruta en el camino de la vida. ¿Soy feliz realmente? ¿Qué quiero hacer y quién quiero ser? ¿Qué me hace vivir?

Estas reflexiones nos cuestan trabajo porque nuestro entrenamiento nos convenció de que lo único que debemos hacer es trabajar, producir, pagar cuentas, adquirir bienes y servicios. Algo así como si la felicidad fuera casa, carro y beca. Eso alimenta el ego. Cuanto más grande el carro o la casa, o más lejos la universidad del master, mejor. Pero se nos olvida que debemos alimentar el espíritu, el alma o la energía. Como quiera que la llamemos, es necesario alimentarnos por dentro. Cuanto más alimentemos el alma, más humilde el EGO: pero eso no está en la orden del día.

Pero ese es el camino. Alimentar el espíritu, darnos alimentos para el alma. ¿Te gusta el cine? Ve. ¿Te encanta la lectura? Lee. ¿Te fascina salir de paseo bajo el sol o la lluvia? Ve y pasea. ¿Te encanta bailar? Sal y baila o quédate en casa y baila. El mensaje es que debemos empezar a vernos hacia adentro para encontrar aquellos alimentos del alma que nos llenan y nos emocionan. Así poco a poco crecemos dese adentro y desde ahí seremos capaces de gestionar cultura de paz.

La paz no es sólo ausencia de conflicto. La paz es encontrar ese estado de tranquilidad, armonía, serenidad, amor. Cuando logremos nuestra paz interior entenderemos que la felicidad es cuestión individual y para alcanzarla sólo necesitamos decidir ser felices.

(Visited 2.682 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

PAZPAÍS es una iniciativa que propone un Modelo de SerPaz para implementarlo en organizaciones comprometidas a construir Paz a partir de la transformación de sus individuos en personas que optan por la paz como una decisión personal y se manifiestan a través de acciones cotidianas. PazPaís propone un modelo para alcanzar esa transformación, basado en antropología empresarial.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

La novela que originalmente se estrenó en el año 2007 por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar