Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_6058

Cuando en BOGOTÁ DC, COLOMBIA, decidimos con MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ANGULO, invitar a alguien a nuestros CAFÉS de INTERCAMBIOS buscamos la IDEA BÁSICA de estas lineas… DIALOGAR…

Eso es lo que ocurrió con la Dra. GLORIA ARIAS NIETO que nos contaba este aporte a la PAZ&DESARROLLO… algo que ES bueno para aquellos que nos leen y desean tener INCENTIVOS a sus actividades RURALES… y así lo resume …

No habrá paz posible ni duradera si no la empezamos a gestionar autentica y efectivamente, desde el corazón y el actuar de cada uno de los colombianos. La construcción de equidad no es una opción: es un imperativo de la responsabilidad que nos atañe por habitar un siglo complejo y desafiante, que necesita de cada uno de nosotros y de la capacidad de hacer sinergias alrededor de la dignidad del ser humano, el respeto por la diferencia y la capacidad de reconstruir una sociedad con la frente en alto y las manos juntas, generando condiciones para el bien común.

Desde hace 58 años Colsubsidio ha trabajado por sacar de la utopía los derechos humanos y crear escenarios de bienestar y equidad, que permitan a los colombianos desarrollar una vida digna y feliz.

La arquitectura social llevada a cabo por esta Caja Colombiana de Subsidio Familiar, le ha hecho posible a las poblaciones más vulnerables tener acceso a servicios de salud, educación, vivienda, cultura, mercadeo y recreación, con altos estándares de calidad y respeto por la condición humana.

Este año, la Caja crea el Premio de Inclusión Social que se da como una emocionante evolución de los 23 años del Premio de Investigación en Pediatría, y define tres grandes áreas de bienestar para la convocatoria del premio:

-Salud y Nutrición

-Educación y Convivencia

-Hábitat y Vivienda

Por una deuda social acumulada durante décadas, y en su voluntad de darle la mano al gobierno nacional en la consolidación de una ruralidad con real acceso al bienestar, establece para este año 2016, que el foco central del Premio sea la población rural de nuestro país.

Para ello convoca en Colombia, el Caribe y América Latina, a personas naturales, ONG, entidades públicas y privadas, centros de investigación, universidades, campesinos que estén trabajando en cualquier región latinoamericana, por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales de nuestro continente.

Los trabajos finalistas recibirán el Sello Colsubsidio de Inclusión Social, que los acredita como obras de impacto positivo, transformadoras, innovadoras y replicables. Por cada área (salud, educación y vivienda) Colsubsidio entregará además un estímulo económico equivalente a $20.000 US.

Se premiarán trabajos que lleven como mínimo un año en funcionamiento, y que puedan demostrar cómo han cambiado –para bien- las condiciones de vida de la comunidad.

Al final del ejercicio, en la Bienal de Inclusión Social que se llevará a cabo en Bogotá en noviembre de este año, contaremos con un “gran catálogo” de buenas prácticas, que tendrán visibilidad en toda América, y que de común acuerdo con sus autores podrán ser replicadas en distintas regiones, para beneficio de miles de personas.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de junio de este año 2016, y los invito a mirar las bases de participación en nuestra página www.bienalsocialcolsubsidio.com

Bienvenidos todos los esfuerzos y realizaciones que le hayan dado vida, dignidad y bienestar a nuestras zonas rurales. Bienvenidos pescadores y agricultores, investigadores y maestros, obreros y sacerdotes, campesinos y antropólogos, médicos, arquitectos, jóvenes y mayores… seres humanos unidos por el hilo conductor de la solidaridad y el emprendimiento. Bienvenidos a la Bienal de Inclusión Social. Puertas y ventanas abiertas para la construcción de paz y equidad…”

Nos sonó BONITO… INSPIRADOR… que APORTA… para estos MOMENTOS del PAÍS… donde SUMAR & MULTIPLICAR está por encima de EGOS y/o VANIDADES…

Pero Uds dirán quien es esa HADA MADRINA que nos deja esta INQUIETUD… se lo resumimos así…

FullSizeRender

Gloria Arias Nieto

gloria.arias@colsubsidio.com

ariasgloria@hotmail.com

“Madre, abuela y médica nacida en París, tiene una tendencia natural al optimismo, a confiar en los demás y a trabajar por la vida.

Columnista independiente ha planteado en sus espacios “Arte y Parte” en El Tiempo, y “Puerto Libertad” en El Nuevo Siglo, su posición frente a la violencia y los conflictos armados, los procesos de paz y los derechos humanos; la necesidad de construir equidad, los deberes hacia la infancia, el valor de la solidaridad, y el derecho a la felicidad, la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Con especializaciones en bioética, periodismo y gerencia de salud, y una maestría en salud mental, ha trabajado desde siempre en el ámbito de la protección social; desde hace 26 años ha desempeñado en Colsubsidio cargos de dirección en la Clínica Infantil, la red de centros médicos y el Centro de Investigación en Salud.

Ha publicado cuatro libros de poesía, y fue coautora de dos libros sobre desarrollo infantil y el derecho de los niños a ejercer su infancia con imaginación, felicidad, amor y autonomía.

Amante de los viajes y el teatro, aspira a no perder jamás la capacidad de sorprenderse y emocionarse con el mundo, con el ser humano, con el arte y las posibilidades del espíritu y el pensamiento…”

¿Qué tal su mini BIO? Pues ahí dejamos la INQUIETUD, recoja el GUANTE y si tiene algún TRABAJO que amerite la pena ser PRESENTADO, hágalo… ESCRÍBALE o INSCRÍBALO no sea cosa que el TREN pase y no se anime a SUBIRSE…..

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

IMG_6056

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A

FOTOS : ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

(Visited 1.108 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir(...)

2

La historia de una exreina del Meta: @AndreaBobadillaOfficial Tiene veintidós años y un camino de éxitos recorrido. Ha sido modelo profesional, presentadora y reina del Meta a sus 17 años; es una mujer independiente enamorada de la educación y esperanzada en lograr transformaciones a partir de ella. La historia de Andrea Bobadilla, una cara bonita que no es bruta ni puta, y quien ha logrado construir un negocio que le renta a sus clientes más de 80.000 dólares al mes.   Henry Orozco - @SoyHenryOrozco De pequeña siempre fue una mujer inquieta que buscaba diversificar la economía personal a partir de diferentes emprendimientos: vendía stickers en su salón de clases; hacía sandalias y diademas con listones o cintas de moda y hasta aprendió a cocinar hamburguesas y perros a los 14 años, creando un negocio rentable de comidas rápidas al frente del colegio donde estudiaba, reconociendo en sí misma la capacidad de ser una mujer independiente que podía generar sus propios ingresos y ayudar a su familia, o a quien más lo necesitase; sin embargo, poco tiempo después empezó a ver la necesidad de incidir en el mercado digital y darse cuenta que con el mismo podría fortalecer sus emprendimientos y generar mejores ganancias a través del marketing digital. Andrea Bobadilla es la cara exreina del Meta, que logró crear una agencia de Marketing, con su aliado estratégico Juan Salazar, y que permite a sus clientes obtener ingresos superiores a los 80.000 USD mensuales a partir de consultorías de marketing y demás servicios derivados de la publicidad, que consolidan hoy un aparecido monopolio digital, con el que han transformado la vida de varios emprendedores en Colombia y el mundo. Su agencia es conocida como “Agency Rockets” y es una de las agencias de marketing, en Colombia, certificada por Facebook o Meta desde el 2018. Ofrece servicios de marketing digital, posicionamiento de marca, publicidad y estrategias de pauta publicitaria a fin de lograr grandes resultados en el mundo financiero a emprendedores que hoy han depositado la confianza en esta empresa. Andrea, es una mujer que trasciende al prototipo de mujeres de su región, y por supuesto de Colombia; pues a su corta edad ha logrado incidir positivamente en la economía de sus clientes, emprendedores natos, que han depositado confianza en sus habilidades y talentos, obteniendo grandes resultados en poco tiempo.

Bobadilla es una mujer emprendedora, polifacética y responsable. Actualmente estudia administración de empresas, cursa el décimo semestre de su profesión, también estudia inglés e invierte el resto de su tiempo en atender a sus clientes, los de la agencia; es presentadora de eventos y además ejerce como embajadora de varias marcas colombianas que han visto en ella una cara bonita pero inteligente y capaz de ayudarles a proyectar el sentido pleno de sus empresas, a través de campañas enfocadas en el marketing digital y el marketing de Influencers. Su caminar por el mundo mediático le ha permitido consolidarse como una de las caras, jóvenes, más talentosas de Colombia, y por eso desde hace un tiempo ha venido formándose para llegar a ser la Señorita Colombia por el departamento del Meta, representando la belleza e idiosincrasia de las mujeres colombianas, tajantes, emprendedoras y “echadas pa’ lante”.
“La educación es el motor principal de cambio en toda sociedad; por eso mi trabajo siempre ha estado encaminado a grupos poblacionales que lineen sus intereses en el sector académico y en la posibilidad de construir, juntos, un territorio soñado, en el que a partir de procesos de formación se logren grandes cambios”
Agency Rockets, — @agencyrockets — ha sido la puerta para ayudar a muchos emprendedores desde el ámbito digital, posicionando grandes marcas en el mercado que hoy representan fructíferas ganancias desde Colombia, incidiendo en un mercado internacional. Desde su agencia, se han desarrollado procesos de creación de marcas empresariales y posicionamiento de las mismas a través de campañas digitales que hoy le permiten a los emprendedores una alternativa de negocio bastante rentable.   El próximo 30 de noviembre, Andrea junto a su staff profesional, estarán dictando una conferencia envivo, gratuita, online, para asesorar empresas nacionales e internacionales en procesos digitales desde E-Commerce y Marketing Digital. Gracias a los procesos emprendidos con su agencia, han logrado ayudar a muchas personas, entre ellos resaltan la labor realizada con un joven venezolano, Nelson Galaviz, que entendió la importancia de incidir en el mercado digital y que hoy es una de las empresas más cotizadas en Bogota; “Irons Cars”, ofreciendo servicios de restauración de carros de alta gama; así mismo, procesos que han ejecutado con empresas que entendieron que desde las herramientas digitales pueden descentralizar sus servicios y llevarlos a un escenario que no conoce fronteras, desde la globalización y la Inter conectividad en red. Una apuesta social, ambiental y por supuesto financiera para todos aquellos emprendedores que hoy deseen incidir en los mercados digitales; desde la promoción y venta de sus servicios y productos, como desde la capacidad instalada de tener un negocio abierto al mundo, 24/7 y que puede llegar a automatizarse a fin de optimizar los procesos manuales y vender en masa.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Agency Rockets (@agencyrockets)

Andrea, es una mujer que sabe que las nuevas herramientas de tecnología e información van de la mano con los procesos convencionales, y que solo se logra triunfar en este mercado reconociendo la importancia del mismo e invirtiendo tiempo en lograr que una marca o empresa trascienda de su sentido local para proyectarse en un mundo que a diario gira en torno a lo digital y que rompe cualquier tipo de fronteras. El mundo está hecho para grandes emprendedores como Andrea y Juan, y por eso, hoy en Periodismo de Blog, les traje una historia de otra cara bonita que ha sabido ganarse el mundo más allá de sus atributos físicos: con intelecto, amor, paciencia y dedicación.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Agency Rockets (@agencyrockets)

3

"Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar