Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXLII

En estos CAFÈS;que por ahora son VIRTUALES por el momento PADÉMICO que la VIDA nos puso en nuestro CAMINO;quedan recuerdos de cómo nos tenía acostumbrado a vivirlos y era allí donde el querido Padre WILINTON TORRES PULIDO se perfilaba como el gran COMUNICADOR que HOY es,digno del grupo de DIALOGANTES quienes nos aportan a este PAZ Y DESARROLLO…

Vale la pena que le regale un TIEMPO de ATENCIÓN para leer un escrito que siempre tiene lo mejor de una PLUMA que NO escatima de pensares DIFERENTES que lo hacen INTERESANTÍSIMO…

“Por una nueva oportunidad

Cuando en la segunda guerra mundial a los soldados nazis que capturaron, les preguntaron el por qué habían hecho tales actos contra la dignidad, y su respuesta fue “obedecimos”, lo cual nos lleva a concluir que no se puede obedecer para hacer daño a ningún ser humano, o a la creación. La nueva época que vivimos ha dado giros significativos que han ayudado que el ser humano realice un paso trascendente en su vida; y es paso a la cultura de la responsabilidad. Los gobiernos han invitado a sus ciudadanos a dar este salto de valentía para que cada uno asuma un nuevo estilo de vida, recodando que no somos una isla, sino que hacemos parte de una comunidad. Así que, si queremos desafiarnos, es necesario hacerlo por la cultura de la responsabilidad.

En nuestro país vale la pena reconocer los esfuerzos que se llevan a cabo para que sean más visibles las condiciones de dignidad en los seres humanos. Es una época como lo escuchamos en el acontecer de la vida de hoy, difícil para todos, un pequeño virus ha logrado a cada ser humano, sociedades, gobiernos, reconstruir sus estilos de vida para tener su mirada en las cosas sencillas de la vida que a la vez son valiosas e importantes. Por otra parte, podríamos ver la misma situación como la oportunidad que se nos ha dado para combatir los virus que existen en la sociedad. Y no hablamos únicamente de virus biológicos sino de virus sociales que no favorecen la comunión, la solidaridad, la justicia y la fraternidad. Sea la ocasión para hacer el reconocimiento a muchas personas que se han puesto en camino para ver la situación de sus semejantes, y desde la sencillez de los pequeños actos han logado llevar felicidad a otros. Seguramente que en su gran mayoría han dado de lo que necesitan para vivir. Pero la experiencia nos ha enseñado que la generosidad hace que no falte lo necesario para vivir. Es una nueva cultura como lo ha indicado el Papa Francisco, es la cultura del encuentro, en el que se está derrotando la indiferencia y nos acercamos a la otra persona como alguien a quien podemos reconocer.

Algunos autores han recordado, que cuando veo a mi prójimo puedo reconocerme también como tal: porque sólo me doy cuenta que vivo por que tú vives, reconozco que soy porque tú eres. Para más de uno de nosotros también ha sido un bello tiempo para compartir con las personas que queremos, para algunos no ha sido fácil, pues seguramente, hemos tenido que recargar baterías de manera permanente reconociendo la vitalidad de la trascendencia en nuestro interior, para vivir la paz y la reconciliación. Alguna vez una amiga me contaba que cuando había las tentaciones de discutir en casa, ella sacaba una banderita blanca como signo de querer acoger nuevamente el milagro de la comunión.

Es natural que a veces se acentúen las diferencias sobre todo en la casa; hay días de días, unos de gozos, otros de aburrimiento, otros, donde se le apuesta todo a la vida, otros donde no se le apuesta a nada. Son días naturales en todo ser humano y especialmente, en esta época de pandemia; no ha sido fácil pero tampoco imposible de llevar. Es una buena época para saca lo mejor de nosotros, aquello que nos hace plenamente humanos: la fraternidad, el perdón, la capacidad de diálogo… En algunas familias ha sido la ocasión para ver que son realmente diferentes, y realmente lo son, quien dijo que para lograr la unidad debía vivirse la uniformidad, las diferencias enriquecen, porque tú tienes unas cualidades y yo tengo otras; y cuando las ponemos a funcionar se logran grandes cosas en el milagro de la comunión, y puedo sentir que tú no eres mi rival sino un don para mí. Reconociendo tus cualidades puedo darme cuenta que tú eres importante para mí. Este tiempo se ha convertido en la mejor ocasión para descubrir nuevas virtudes en las personas, en tu familia, amigos y en muchos otros seres humanos. Mil gracias a quienes en medio de sus necesidades han hecho posible el milagro del amor, dando regocijo a muchas familias de quienes he sido testimonio de su alegría en la situación que nuestro mundo vive, y en que hemos hecho posible vencer muchos virus para construir comunidad a nivel internacional, nacional y local. Porque este tiempo habrá sido bueno, en la medida en que surjan enseñanzas para la vida, las comunidades y la sociedad.”

Y como le dijimos ANTES este el MOMENTO del GRAN CAMBIO si Ud así lo quiere VER…Pues así la REALIDAD sea tan difícil de asimilar,debemos saber que todo es APRENDIZAJE por que la VIDA es BELLA…

Contada en ANIMACIÓN para que se ANIME a ver esta HISTORIA que es una verdadera JOYA de VIDA…mente CONTADA…

 

Eso SI…los FINALES deben ser CINEMATOGRÁFICOS  asi se dimensiona el SEPTIMO ARTE….y la VIDA..!

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

IMG_3560

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Una vez más las candidaturas que otorga la Asociación de Artes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar