Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXLIX

Mons ENRIQUE SARMIENTO ANGULO abre de manera GENEROSA,AMPLIA y DIVERSA como IDEÓLOGO RECTOR a sus DIÁLOGANTES,las puertas para que dejen plasmadas IMPRONTAS diversas…Y no quiso dejar pasar el MENSAJE que  desde la CAPILLA NUNCIATURA APOSTÓLICA S,E el NUNCIO MONSEÑOR LUIS MARIANO MONTEMAYOR quien desde lo mas profundo de la esencia y el sentir de su compatriota S.S el  PAPA FRANCISCO dejó su sello en algunos pasajes de su HOMILíA en la misa que con motivo del ÓBOLO de SAN PEDRO acercó a millones de fieles desde la GENTIL transmisión que  el canal amigo CARACOL TV de COLOMBIA le regaló a la feligresía toda…

 

“Dijo S.E. el NUNCIO APOSTÓLICO  Mons.LUIS MARIANO MONTEMAYOR en la HOMILIA  

El Papa Francisco, que los colombianos conocen bien de cerca, en medio del desconcierto de la Pandemia del COVID-19, nos ha sostenido con su oración y con su mensaje, un rico mensaje para toda la humanidad, que tiene dos objetivos principales. El primero es sugerir una dirección, algunas claves y directrices para reconstruir un mundo mejor, que podría nacer de esta crisis de la humanidad. Un mundo marcado no por la competición y la lucha por el poder, sino por la compasión y la solidaridad. El segundo objetivo es el de sembrar esperanza en medio de tanto sufrimiento y desconcierto. El Papa no es derrotista. El Papa desafía a cada uno de nosotros –sin que importe lo encumbrado o humilde que sea- a osar hacer el bien, a hacerlo incluso mejor que antes. ¡Nosotros podemos! ¡Nosotros Debemos!, nos dice continuamente el Papa Francisco, “porque con Dios la vida nunca muere”.

 


“Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta

inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos”, esta es la magnífica y esperanzadora enseñanza que nos dejó Francisco

 


El viernes 27 de marzo pasado – una ocasión sin precedentes – durante la oración extraordinaria de adoración en la Plaza de San Pedro, en la que bendijo solemnemente la ciudad de Roma (urbi), de la que es

Obispo, y el mundo entero (orbi).La vida cristiana es una lucha por poner en práctica en nuestra vida cotidiana
todas las virtudes que San Pablo enumera en la segunda lectura de esta misa, tomada de la Carta a los Filipenses. Hay que poner por obra la enseñanza recibida del Evangelio y también del Santo Padre, el Papa Francisco. ¡Solamente así podremos dar buenos
frutos y de esta manera el Dios de la paz estará con nosotros!

 

Un ESTILO  que los UNE…una forma DIFERENTE de  COMUNICAR…                                                                                                         A la que PASAN los DÍAS,pero los MENSAJES quedan GRABADOS;en este caso gracias al CANAL CARACOL TV;que sirven para IMPULSAR pensamientos acordes a los TIEMPOS que corren… y que debemos tenerlos PRESENTES…

Siempre es IMPORTANTE RECORDAR  aquello que nos motiva a ser MEJORES…en TODO..!


www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

S.E el NUNCIO  APÓSTOLICO Mons.LUIS MARIANO MONTEMAYOR

 

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

FOTOS :NESTOR GOMEZ  & ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

(Visited 252 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar