Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CL.

En estos TIEMPOS que corren hay de todo como en BOTICA…Es cuando aparecen esas magníficas expresiones,dignas de verdaderas CIRUGÍAS estéticas de NEURONAS…uno de esos EXPERTOS es nuestro DIALOGANTE de HOY Monseñor FROILÁN CASAS ORTIZ , OBISPO de NEIVA …quien continúa MOSTRÁNDOSE como ES…mucho mas que un SENSIBLE PASSTOR de cercanía a la GENTE…y eso NO tiene PRECIO…si además nos deja sus PENSAMIENTOS  para compartírselos…TODO empieza a tomar FORMA si Ud comienza a leerlo…

¨UNA ABSURDA ELECCIÓN

La democracia es un tesoro que se debe manejar con mucha delicadeza y honestidad. Podemos pasar de un extremo al otro; la historia nos lo demuestra: de una pésima democracia, se puede pasar a una terrible tiranía. A mi juicio, el mejor sistema de gobierno es la democracia, antes que afiliarme a un partido o causa política, soy profundamente demócrata. No se trata de ser demócrata cuando se está en la oposición, pero en llegando al poder, convertirse en el más cruel tirano, -¡cuidado con los populismos de izquierda o de derecha, depende de donde se sitúe usted!-. Un pueblo mal gobernado puede pasar a extremos. ¿Por qué se ha llegado a las tiranías que gobiernan los populismos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.? Por la corrupción y desgobierno de las “desgastadas democracias”. La gente desesperada por un injusto e ineficiente Estado, vota por aquél que le ofrezca el oro y el moro. Las decisiones en tiempos caóticos, suelen ser nefastas: en río revuelto, ganancia de pescadores. Con frecuencia los pueblos cansados y agotados con eternas y mentirosas promesas, cae en la peor anarquía y lo lleva a tomar decisiones irreparables. Devolver la historia es imposible. ¡Tantas tiranías son consecuencia de los malos gobiernos! La gente pierde el norte cuando su clase dirigente se corrompe, se deja llevar por el primer encantador de serpientes que aparezca. Pareciera que para superar a un sádico, hay que volverse masoquista. El fenómeno político es paradoxal. Uno no entiende cómo un pueblo tan culto como el pueblo alemán, se haya dejado lavar el cerebro por un monstruo como Hitler. ¡Qué pasa que muchos jóvenes que están en universidades públicas pagadas por quienes pagamos impuestos y trabajamos de sol a sol, viven vociferando contra todo tipo de gobierno, añorando sistemas totalitarios! La democracia se corrompe cuando se carece de honestos y probos gobernantes. Estamos al borde de caer en populismos de extrema izquierda o derecha: ambos son nefastos. A propósito, permítanme traer a colación una fábula bíblica:

“Los árboles se propusieron elegir a uno como su rey. Dijeron al olivo: ́Sé tú nuestro rey ́. Les respondió el olivo: ¿Voy a renunciar a mi aceite con el que son honrados los dioses y los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles? Los árboles dijeron a la higuera: ́Ven tú, reina sobre nosotros ́. Les respondió la higuera: ¿Voy a renunciar a mi dulzura y a mi sabroso fruto, para ir a mecerme por encima de los árboles? Los árboles dijeron a la vid: ́Ven tú, reina sobre nosotros ́. Les respondió la vid: ¿Voy a renunciar a mi mosto, que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles? Todos los árboles le dijeron a la zarza: ́Ven tú, reina sobre nosotros ́. La zarza respondió a los árboles: ́Si con sinceridad venís a ungirme a mí para reinar sobre vosotros, llegad a cobijaros a mi sombra. Y si no es así, brote fuego de la zarza y devore los cedros del Líbano”.

Juzgue la fábula querido lector. ¡Ah, si estos jóvenes entendieran qué es vivir en una dictadura! Para la muestra un hecho real: ¿por qué si en Venezuela están tan bien,por qué han salido millones de personas a buscar un mundo mejor? ¡Cuidado que por combatir un mal real, podemos caer en un mal mayor!¨

Con estos TOQUES de una REALIDAD,a la que MUCHAS veces debemos hacer MÁGICA..! Recuerde NO lidiar y hacer MAGIA para que AFLORE…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

MONSEÑOR FROILÁN CASAS ORTIZ

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : ARCHIVO PERSONAL DEL OBISPO
DE NEIVA

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

(Visited 228 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar