Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLII

Cuando ;en estos TIEMPOS de adviento antes de la NAVIDAD en los que NO nos juntaremos como NOS gustaría; con los DIALOGANTES,cada quien presenta;según su perfil;unas propuestas de ESCRITOS,que merecen un ESPACIO de REFLEXIÒN y PUBLICACIÓN…

HOY nuestra PLUMA idealista y humana de Monseñor Darío Álvarez Botero,Párroco de la Inmaculada Concepción nos trae este… 

¨Ciudadano, extraño, conocido, HERMANO.

Parecen cuatro categorías distintas de personas, dependiendo de los ojos con que miremos a los demás. En un país, somos ciudadanos, nos da alegría, por ejemplo, los triunfos de nuestros deportistas y los reconocimientos que de los ciudadanos, nos hacen en el exterior. Pero, en varios ambientes, sentimos extraños y hasta tomamos distancia de quien no conocemos, porque pensamos que serían posibles agresores. Conocemos a muchas personas, y viceversa. Sin embargo, la categoría hermano, la usamos con aquellos de nuestra familia. Hermano, es el de sangre. Sin embargo, el Papa Francisco, en su última encíclica,FRATELLI TUTTI   , nos invitó a llamar Hermano, a todos los hombres de este planeta que habitamos en nuestra casa común.   Francisco de Asís, llamaba hermano a todos los hombres que conocía, hasta la muerte, el sol y la luna, les decía hermano, hermana. En un mundo polarizado, con grandes nacionalismos que excluyen y separan, en una cultura da muerte, ¿cómo poder decir, que el ciudadano, el extraño, y el conocido, son nuestros hermanos?   Muchas son las reflexiones que nos podemos hacer con ocasión de la pandemia. El afán por el otro, la pregunta por su bienestar, la búsqueda de los problemas más urgentes, son sin duda una aproximación a la hermandad y fraternidad que el Papa Francisco propone a todos los hombres de buena voluntad. Solo como hermanos, el mundo puede ser preservado, la guerra termina, las sociedades progresan.   Hay ambientes como las parroquias donde se vive una real fraternidad, donde todos se congregan en torno al Hermano mayor que guía y orienta. En un mundo plural, la cultura, la sociedad, pueden aprender de círculos fraternos para volver una gran fraternidad.   Cercano el tiempo de navidad, nos preparamos para celebrar a Jesús, que se hizo hombre como nosotros, nos hizo sus hermanos. Francisco de Asis lo comprendió, el Papa Francisco nos lo propone, construyamos una verdadera fraternidad universal.¨

Y si buscamos acercarnos al OTRO y OJALÁ podámos decirle  de la manera que nos NAZCA…

 

Recapacite y síganos aquí o en… www.docsocialiglesia.com Twitter @docsocialiglesi Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 131 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Luego de varias elecciones infructuosas, se sella la salida de Benjamin(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar