Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLXII

TIEMPOS de REFLEXIÓN..!

Terminada la SEMANA MAYOR y en plena PASCUA…Con aquello que IMPLICA la positiva REFLEXIÓN a la que nos IMPONEMOS como verdadera INSTANCIA de un TIEMPO que así lo requiere…OJALÁ que podamos; por medio de una VACUNACIÓN mas EFECTIVA; lograr esa tan DESEADA y no menos angustiosa  INMUNIDAD de REBAÑO antes de LO deseado…

Mientras TANTO el SANTO PADRE FRANCISCO; sigue dándonos desde los EJEMPLOS;  como es la NUEVA REALIDAD…SIN olvidarnos que seguiremos viviendo por un largo RATO  en el BANDONEÓN de ABRIR & CERRAR los confinamientos, economías y ojalá ACCIONES DISTINTAS…

Es por ello que HOY Monseñor DARIO ÁLVAREZ  BOTERO, Párroco de la Inmaculada Concepción; miembro activo del GRUPO de DIALOGANTES nos aporta esta GUIA …

¨Mirar la ESTRELLA.

Mirar la estrella, o mirando la estrella, parece una invitación amorosa a la contemplación de los rayos de luz en la oscuridad. Sin embargo, el Papa Francisco en el último viaje a Irak, en sus múltiples encuentros habló de “mirar la estrella”.

¿Dónde queda Irak, en qué parte del medio oriente está ubicado esta región tan llena de sufrimiento, cuyos conflictos para nosotros en occidente, son casi incomprensibles? Francisco, mensajero de paz, hizo el viaje más difícil de su pontificado, y de los anteriores. La comunidad cristiana lo estaba acompañando con la oración y con el deseo de que sus palabras, fueran un bálsamo de paz y un caluroso afecto a la comunidad cristiana, una mínima parte, que vive en esa zona.

De Ur de Caldea, Dios llamó a Abraham, unos mil ochocientos años antes de Cristo. Este hombre anciano escuchó la voz de Dios, que lo invitó a mirar las estrellas, y lo retó a poder contarlas, para así mismo decirle, sería su descendencia. El Papa quería también conocer de dónde vino Abraham, el padre de la fe.

El encuentro con los líderes religiosos de confesiones no conocidas por nosotros en occidente, excepto los musulmanes, fue un testimonio para el mundo, que la religión, la búsqueda de Dios y por lo tanto el sentido religioso de los hombres de este mundo, es un claro y diáfano instrumento de paz y de reconciliación.

Francisco estaba reconociendo el dolor de pueblos y comunidades martirizadas, de hombres y mujeres víctimas de la guerra y de la degradación. El Papa Francisco estaba diciendo que todos somos hermanos, y que el dolor de un pueblo o de una persona, es sin duda el dolor de la humanidad. Bálsamos de consuelo se derramaron en las personas de ese país, tan desconocido, y tan conocido por el sufrimiento de sus gentes.Francisco, invitó a todos a mirar la estrella, es decir mirar hacia Dios Padre, que nos hace a todos hermanos.

El Papa, llevó un importante mensaje de paz, le dijo al mundo que todos somos hermanos, que todos tenemos el compromiso de construir una humanidad libre de guerra, de dominación y de abyección. La religión, la búsqueda de la trascendencia, implica un claro compromiso de paz. Todos debemos mirar la estrella.¨

APRENDAMOS a comprender que es el mensaje  de Monseñor DARIO con MIRAR la ESTRELLA en esta PASCUA de RESURRECCIÓN a sabiendas que una IMAGEN vale mas que…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A. FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar