Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En las MESAS de nuestros CAFÉS que tenemos con los HABITÚES, la creación de imágenes de distintos TIPO, hace que se puedan lograr esos MATÍCES de los que APLICAN  para ESTAR en estos ESPACIOS…

Es allí cuando una DAMA como la Dra MARÍA del ROSARIO CARRILLO  FERGUSSON ; ese LUJO de SER HUMANO; es quien le otorga cierto grado  de ELEGANCIA …a este CAPÍTULO al que dió en llamar…

“La FALLIDA utopía de SUPERMAN    

Cuando era niña estaba convencida de que había un Consejo Interplanetario que nos apoyaría para evitar la destrucción de la Tierra, como en los cómics de Superman, amenaza que por cierto se cernía en cada edición de la revista por cuenta de los archienemigos  del héroe.

Pero crecí un poco más y entendí que para acabar con el mundo no necesitábamos a Lex Luthor  ni a otros  villanos extraterrestres. Bastaba con las decisiones humanas. En vez de unión y consensos, luego de la segunda guerra mundial se destacaron dos potencias que lucharon en otros países susdiferencias ideológicas (léase económicas) por la supremacía. Y  través de muchos artilugios, que eran peores que la kriptonita para los pueblos y culturas afectados.

Y los gobernantes de muchas naciones del planeta se alinearon con alguna de las potencias, según sus circunstancias: por la fuerza, cuando los invadían, o  bien conforme a los apetitos de algunos dictadores que conseguían beneficios para sí y sus áulicos. Otros, seducidos por el aparente  beneficio de industrias y ayudas para programas de desarrollo, como contraprestación les entregaron el dominiodel país  a través de intervenir en las decisiones propias.

¿Y la democracia? Ni Lex Luthor lo hubiera imaginado.  Esa esperanza que acabaría con sistemas de gobierno opresivos y extremos tanto de derecha como de izquierda, que cercenan, excluyen, silencian y acaban con la mínima libertad, en muchos casos, se convirtió en la fachada para el despojo, con la colaboración de sus propios dirigentes.

Como vemos, la pobreza aumenta y los recursos escasean. La gran mayoría de los poderosos sigue acrecentando su riqueza sin importar el daño a los recursos y la vida. A veces creo que encontraron la fórmula secreta para  que el petróleo, los metales preciosos, las gemas y los billetes sustituyan el alimento cuando no lo haya…

Y Superman? Sigue volando para salvar un planeta lleno de prosperidad y éxito que no existe para todos. El de las chicas lindas que se casan con chicos guapos que tienen casa, televisor y auto, e hijos e hijas que van a la escuela… En las pesadillas de muchísimos niños ya   no están los monstruos que combatía nuestro héroe  del copetico rizado,  en su vida feliz de historieta. Y mucho menos, para miles y miles de infantes y jóvenes en los que su vivencia cotidiana  son los genocidios, el hambre, la opresión, los campos de refugiados,el destierro, la violencia, que en muchos casos lleva a la muerte y la esclavitud en todas sus formas…¨

Y si su ANALOGÍA nos muestra una REALIDAD, que nos tiene con una VERSIÓN de su…

Analícenlo y síganos en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dra María del ROSARIO CARRILLO FERGUSON

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN.

(Visited 190 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el episodio de hoy converso con Mariana Denhollander sobre su(...)

2

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

3

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar