Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXLI

Nos reunimos con el INFATIGABLE  MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ANGULO y se nos suman una cercanía de PENSADORES que traen dentro de sí un cúmulo de IDEAS, dignas de compartir…

Intentamos que sobren las PALABRAS…para poder mover las NEURONAS..! Cómo siempre decimos…Pero cuando la Dra MARÍA DEL ROSARIO CARRILLO FERGUSSON, una reconocida abogada en el campo de la CONSTRUCCIÓN VIAL se nos acerca a las mesas de CAFÉ, es cuando nos propone temas que nos dejan PENSANDO…en aquello que llevamos adelante…hace tiempo en EL TIEMPO como les venimos mostrando y HOY, desde aquí esto…

LA SANTIDAD  
El concepto de santidad y su vivencia ha cambiado con el decurso de los años y, en el caso  del cristianismo, cuando la persecución  romana  estuvo en su apogeo  contra  los seguidores  de  Jesús El Cristo, la muestra máxima  de la fe  de quienes lo amaban y se enfrentaban  a la barbarie  cuya finalidad era  acabar  con la  creencia asesinando a los  creyentes, a quienes no les  importaba ser quemados, freídos, cocinados, desmembrados, comidos por  fieras hambrientas, porque la vida nada valía frente a la  declaración  de amor  y entrega   a ese Ser humilde  y milagroso, que predicaba la  dicha  de un Cielo junto a Dios, sin hambre, dolor o preocupaciones, para todos los justos, por toda la Eternidad.
 El mundo siguió su avance y  el concepto de santidad cambió.  En el Medioevo hubo   santos milagrosos, -entre ellos   San Benito Abad    quien  luchó contra los demonios-   entregados    a la devoción y a la caridad.   De altas castas y de origen humilde. Hubo  santos guerreros  medioevales como los tres reyes  de la Casa de Arpad de Hungría,  San Ladislao, San Emérico, y San Esteban que luchaban por la fe cristiano, con códigos de honor.  Cabe mencionar a  los santa  militar Juana de Arco que dio su vida por Francia y la fe, cuyo martirio fue  morir en la hoguera…Y   San Francisco de Asís,   de ayer y  hoy.  con su respeto y cuidado  por  todas las criaturas de la Tierra y  su  profunda  humanidad que  aún  perdura.  Además ,  los santos  y santos  de la modernidad,  los más  de clausura y  los menos que predicaban entre la gente, consagrados en los altares de la religión católica.
Pero el conocimiento de lo que ignoramos, aunque tardío en mi caso, nos muestra altares nuevos, impensables. que elevaron a una joven con quebrantos de salud, que eligió ser monja y llegó a   superiora de su comunidad
Me refiero a la  la madre Cabrini, cuya historia ví  en la película que se exhibe por estos  días en los cines de Bogotá. Dio su vida por los inmigrantes italianos en Estados Unidos quienes vivían en condiciones paupérrimas y con gran rechazo social.
Continúa  siendo   ejemplo de trabajo incansable, de fe viva,  de metas logradas  en favor de los oprimidos, que no eran pocos y además de  hacedora de milagros materiales, pero también espirituales. Siempre para los más pobres, fundó hospitales de caridad  y  humanizó el  cuidado de los huérfanos en sitios dignos ,  alrededor del mundo…
La Madre Cabrini con acciones certeras, visionarias,  se transformó en   una empresaria social  al obtener el respaldo del Papa de la época y de políticos que la hostigaron por   su labor,  a los que se enfrentó  en un inicio con argumentos y logros sólidos.
Debería  ser la Santa a la que los políticos de Colombia deben  encomendarse,  en un país  de mayoría    católica, apostólica y romana. Es urgente que se  haga un   milagro   que transforme a nuestros  dirigentes   porque  hay  grandes presupuestos,   poco corazón y demasiadas   “manos largas”.”

Y si el ARTÍCULO lo ENTUSIASMÒ y quiere ver la PELÍCULA COMPLETA… aquí se la REGALAMOS…


Recapacite y síganos aquí o en

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dra MARÍA DEL ROSARIO CARRILLO FERGUSSON

 

 

 

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE.A

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 223 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El lenguaje de luz es un vehículo que porta vibraciones o(...)

2

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

3

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar