Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLXXX

El ADELANTO del BLOG DOMINGUERO en manos de OLGA MARTINEZ ANTE; quien nos APORTA su mágica PLUMA digital; es para que nuestro célebre ESTILISTA  literario como lo es el Dr RAÚL PUPO PUMAREJO, es para que siga brindando su TALENTO que viene de FÁBRICA, y que le dá la  ESENCIA a nuestras mesas del CAFÉ, que  a su vez va generando VERDADEROS lienzos para PINTAR intervenciones  que INCITEN a producir CAMBIOS que sean IMPORTANTES para mejorar nuestra CALIDAD de VIDA mente por VIVIR…

Juntos con MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO dejámos al LIBRE ALBEDRIO para que Ud nos deje su comentario… Como para SABER si nuestra INTRODUCCIÓN es desmedida hacia NUESTRO  querido  AUTOR… quien HOY nos deja este …

“La PAZ INICIA con la DERROTA de la..,VIOLENCIA al INTERIOR de las FAMILIAS…

Es triste y lamentable que al interior de las familias se conviertan en un campo de guerra, donde los padres se matan con sus hijos o lo contrario los hijos asesinan a sus padres, los hermanos se odian y no se hablan entre sí, los abuelos son irrespetados totalmente por los nietos.

Se habla de paz por muchas personas y se aclama la misma, pero al interior de las casas no se conoce y ni se practica la paz entre los miembros de la familia.  ¿Cómo es posible que entre personas unidas por lazos sanguíneos se destruyan físicamente, psicológicamente entre ellos mismo?  ¿qué se puede esperar en una sociedad si al interior de los hogares ocurren toda clase de maltrato como son los físicos, psicológicos, sexuales, entre otros?

Todos queremos la paz en nuestro país, por lo que me surge la pregunta ¿Cómo se puede iniciar la construcción de la misma cuando hay familiares entre sí que llevan más de 30 años o más sin hablarse?

Recordemos la familia es la base fundamental y es un lugar sagrado de amor y respeto, nunca es tarde para buscar a ese ser querido para dialogar en vida porque cuando se termina ya ahí si es demasiado tarde, para pedirle perdón o regalarle un abrazo.

Si no somos capaces en lo elemental, en esa comunidad pequeña llamada FAMILIA dialogar y resolver las diferencias con respeto y colocarle un punto final. Difícilmente como sociedad podremos alcanzar un clima de paz.

Es hora DE REFLEXIONAR en esta época, recordar y practicar grandes valores como son el respeto, perdón, generosidad y comunicación.
Quien lo APLICA sale en VICTORIA y derrota la violencia.”

Y si AYUDAMOS a nuestra CASA en COMÚN…

Analícenlo y síganos en

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr RAÚL PUPO PUMAREJO

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO como PILATOS..! Con JABÓN…

 

(Visited 172 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En ocasiones, al concluir que todos los candidatos son corruptos, caemos(...)

2

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

3

La eventual llegada del progresismo al poder en Colombia ha sido(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar