Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLXXXVIII. 

Las mesas de CAFÉ de PAZ  & DESARROLLO tienen un CONCEPTO  para aportar…En  MEDIO de  un MOMENTO en el que el MUNDO y sus GRIETAS  hacen todo TIPO de DELIRIOS…es ahi cuando los VIAJES  literarios que nos propone la Dra María del Rosario CARRILLO FERGUSSON hacen un AMANECER de NEURONAS en el DESPERTAR…ante quien NOS deja este…

¨De VICTIMAS y VICTIMARIOS

The Economist divulgó que Jhon Mearsheimer, reputado profesor de la Universidad de Chicago, concluye que la situación que vive Ucrania frente a Rusia se originó porque ha pretendido hacerse parte dela OTAN, alentado por Occidente, ignorando el sentimiento de Puttin basado en una historia común. La justificación que tiene el dirigente ruso no es suficiente para la cruenta destrucción de un   país hermano,   y los crímenes  en Bucha. Sólo que esteplanteamiento me recuerda al de  otros agresores que,como el dirigente ruso, no se sienten culpables, Por el contrario,  pisotean a sus víctimas, manifestando que ellos han  sido instigados a cometer el delito porque  los han provocado

¿El mal humano es capaz de trastocar el universo de lo que creemos intocable? Si, es una verdad   para muchos afectados, que sólo son un número más en las estadísticas de la violencia intrafamiliar y social. La inocencia de un bebé, de los niños y las niñas, la jovencita  que confía en su padres,  en sus vecinos, en su entorno escolar, para luego entender de manera brutal que el buen mundo es  mentira, que no hay ángeles en el cielo que bajan a la Tierra y que nos cuidan a todos.

Por el contrario, su afecto infantil y juvenil hacia adultos de su entorno le fue  devuelto en agresión sexual; los errores cometidos en trabajos que no les tocan a los infantes, se castigan con violencia inenarrable. Y el sistema estatal está plagado de jueces insensibles para impartir justicia; clérigos que se arropan en falsa santidad y son protegidos por otros “santos”; maestros amparados en la complicidad de ciertos centros educativos para  “evitar el escándalo”. Y así,  en forma interminable. Todos conocemos los casos de mujeres violadas,  y violadores que se escudan en que ellas lucían escote y falda corta…y salen libres de condena.  

Y así sigue girando el mundo, con miles y miles de víctimas  de  atroz e infundada violencia, a la par de victimarios que ostentan el poder que les da suriqueza, el poder, los patrones culturales, en el caso de sociedades machistas, o bien racistas, excluyentes de minorías étnicas, o su propia posición en ciertos estamentos civiles o religiosos,  entre otrasmalformaciones sociales,  que perpetúan  el odio y el maltrato. Y la justificación que se da para iniciar las  guerras a lo largo y ancho del planeta no sólo carece de lógica y de humanidad, sino que impide el desarrollo o lo retrasa.

Los conflictos geopolíticos casi siempre encubrenpretensiones imperialistas, para el ejercicio de un poder desmedido, con un trasfondo económico, y que generan y perpetúan dolores colectivos  que terminan por destrozar el alma, el cuerpo y la mente de cada individuo involucrado, generando traumas que no sanan y se trasladan a las siguientes generaciones.

Por ello, el mundo parece estar cada vez peor…no ha acabado de cicatrizar la segunda guerra mundial en la memoria.  En el intermedio Vietnam, Corea, Afganistán, Irán, África, Irak, Libia, las luchas tribales africanas,  etc. etc., y llenaríamos la página sólo listando las regiones y países involucrados en combates sin fin, qué solo enriquecen a los traficantes de armas y a quienes especulan con el hambre de los pueblos en conflicto.

Y finalmente, la redención está en la paz… ¿pero porqué es tan difícil conseguir un   mundo  liderado por  gobernantes serenos, llenos de virtudes y cordura?”

ES tan DIFÍCIL lograr PROYECTOS  PACIFISTAS..?

Se dice de manera  común…y casi como una MULETILLA muy SIMPLE y tan COMPLEJA de poner en práctica…con este DRAMA que nos posibilita OBSERVAR la Dra Maria del ROSARIO,  deja una IMPRONTA de PENSAMIENTO abierto…

Una IMAGEN que vale para CRECER..!

 

Analícenlo y síganos en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dra María del ROSARIO CARRILLO FERGUSON

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

 

 

 

 

 

(Visited 234 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Los intentos por seducir al público con nuevas experiencias sensoriales para(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar