Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXCVI.

Cuando decidimos  este diálogo desde  PAZ  & DESARROLLO sabíamos que era un verdadero CONCEPTO  para APORTAR…
Un MOMENTO en el que el MUNDO; y sus DELIRIOS; creemos que los NECESITAN…es ahi cuando los  GIROS  literarios que nos propone la Dra María del Rosario CARRILLO FERGUSSON hacen una REVOLUCIÓN de NEURONAS para  un DESPERTAR…

“Su DESTINO de AMOR

Con su destino de amor, no había otro  quien pudiera hincar   su rodilla  para  que la Iglesia Católica  pidiera perdón ante las víctimas  del hórrido  poder  esgrimido por un grupo de sus representantes   en Canadá, contra millares de niños indígenas de la Primera Nación, Metis e Inuits, durante más de un siglo,  en las escuelas residenciales indias, sin que pretenda demeritar  la solidaridad  mostrada en el 2009 por el Papa Benedicto XVI ante el Gran Jefe de la Asamblea de las Primera Naciones del Canadá.

Y una vez más, Francisco el  Papa trata de  cambiar el curso de la historia, porque con su acción directa permitió que los sobrevivientes  de un genocidio cultural, plagado de sádicos abusos físicos y mentales, logren no sólo contar lo acaecido sino saber que en la Iglesia Católica no todos los prelados ni sus fieles, son victimarios y opresores…  

Es claro que  primaron  sórdidas posturas  coloniales,   racistas, contra  los aborígenes que habitan en Canadá y que ya habían soportado el arrasamiento inglés y francés. Como pueblo originario han trasegado ese, su territorio, durante siglos y siglos, siguiendo   los interminables ciclos del sol y de la luna, bajo la  lluvia y las  sequías en admirables procesos de simbiosis con la Naturaleza que los envuelve, y de lo que sólo queda el recuerdo, ante su desarraigo y la miseria en que viven hoy.

Y una vez más Francisco aquí, junto a todos.  Pide perdón públicamente y dice la verdad cara  a cara al develar la equivocación y la perfidia de aquellos que deformaron el mensaje de amor de Cristo al instaurar una maquinaria de tortura, violaciones y asesinato contra seres humanos que debían honrar y proteger.

Peor aún ¿cómo es posible que algunos sectores eclesiásticos   se olviden de que son seguidores de la fundación de Cristo y critiquen y desprecien a los pueblos indígenas, entre otras poblaciones vulnerables, alegando su  inferioridad frente a la “luminosa sapiencia de Occidente,” de la que sólo forman parte las naciones  prósperas y con ciudadanos blancos?  

¿A quién darán cuenta de que con su férrea oposición a los actos de misericordia y compasión de Francisco, minan al Pontífice en sus esfuerzos por darle un equilibrio espiritual al mundo?

Y por cierto, la gran mayoría de esos sectores a los que me refiero ¿quieren seguir y modelar en sí mismos la vida de Cristo? Si así lo dicen, no lo muestran. Siguen campantes con sus acciones de  odio y abuso de poder, protagonistas de noticias que desacreditan al catolicismo y convierten en arena esa piedra angular que Cristo  entregó a Pedro para edificar su Iglesia.   ¡
Demasiada Tierra y poco Cielo!“

“Si ÉL puede pedir PERDÓN, quienes somos NOSOTROS para NO HACERLO…!”

ALGO muy SIMPLE y tan COMPLEJO de poner en práctica verdad..?

Con este TRAZO literario que nos posibilita una vez más OBSERVAR la pluma de la  Dra Maria del ROSARIO,  deja una ESTELA que casi como un GRITO de anhelo pide un CAMBIO abierto y SINCERO…

Casi cómo está IMAGEN que sirve para EVOLUCIONAR ..!

 

Analícenlo y síganos en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dra María del ROSARIO CARRILLO FERGUSON

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

 

 

 

 

 

(Visited 269 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este post una revisión a la película que emplea el(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por: Diego Hernan Calderón Urrego  Al escuchar “El Guavio”, la comunidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar