Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 CAPÍTULO  CXCIX

HOY nuestro querido,Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO, deja en la mesa  la REFLEXIÓN  honesta de la pregunta que nos pide, el  RESPETO… ese que es muy ACTUAL y DIFERENTE…por eso es que LO queremos cada VEZ más CERCANO a UDS…

Un TEMA nada fácil de ASIMILAR a primera INSTANCIA dejémosle que nos regale su PUNTO de VISTA …Y en ESPECIAL los JÓVENES….los OPUESTOS…los DIFERENTES…tengan en CUENTA que….

¨El VALOR del RESPETO, NO puede VIVIR  en el CUARTO de SAN ALEJO

El Valor del RESPETO, es el inicio del camino de la paz en cualquier lugar del mundo y esencial en las relaciones humanas. Cuando se desconoce este valor, se raya en la violencia y en la arbitrariedad en cualquier acción que se desarrolla.

Si queremos VIVIR en armonía en nuestras familias, lugares de trabajo,  estudio y en nuestro país debemos RESPETARNOS unos a otros en nuestras diferencias.

Muchas veces se piensa en los propios derechos y se quieren ejercer los mismos a como dé lugar desconociéndose y pasando por encima de los derechos de las demás personas.

Es vital enseñar y aplicar este gran valor al interior de nuestra sociedad, aprender a respetar hace la diferencia entre los pueblos y su desarrollo. Por ejemplo por mencionar 2 países como son Inglaterra, Japón entre otros. Existe una cultura marcada fuertemente en el RESPETO. Lo cual tiene un impacto positivo en todas las áreas que allí desarrollan.

Se debe generar una cultura poderosa de este gran valor en nuestro país porque pareciera que éste ha ido quedando en el cuarto de san alejo, es hora de pensar y tomar la decisión como sociedad, que NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO UNA CULTURA DE IRRESPETO.

Si queremos vivir sabroso en el país de los derechos que lo PRIMERO sea el respeto por el otro, recuerdo a San Agustín quién dijo DA LO QUE PIDES Y PIDES LO QUE QUIERAS.”

SERÁ que este DESPERTADOR escrito amerita en otros planos de la VIDA;  un  COMPLEMENTO de alto IMPACTO VISUAL..? Por lo pronto aquí un…

Sigamos él CAMINO del CAMBIO…creemos que se puede…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr  RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO

BA9BFA17-828D-4DDC-9D31-C873A5FCE93E

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 211 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar